- 02 de octubre de 2024
La Liga MX asegura que se trata de la "tolerancia cero" en los estadios del futbol mexicano.
La Liga MX sigue los protocolos que acodaron con la Federación Mexicana de Futbol en la que ante cualquier acto discriminatorio o de violencia habrá "tolerancia cero".
Ahora fue en Estadio Jalisco, durante el partido entre Atlas y Mazatlán, que un grupo de aficionados incurrió en uno de los actos que ahora se encuentran prohibidos en los recintos.
TE PUEDE INTERESAR: "La primera opción sería yo", Mario Carrillo se postula para dirigir a Chivas
De acuerdo con el comunicado de la Liga fueron desalojadas 200 personas.
"Por llevar a cabo gritos discriminatorios, las personas retiradas se encontraban en la tribuna alta norte del inmueble", se lee en el comunicado.
Como ha ocurrido en otras situaciones, la seguridad pública y la privada son quienes llevan a cabo el desalojo de los aficionados que incurren en conductas inapropiadas o violentas en los estadios como también ocurrió en el Estadio Akron en el juego entre Chivas y Rayados.
Estas medidas se han reforzado desde lo ocurrido en el Estadio La Corregidora donde hubo un enfrentamiento entre barras del Querétaro y Atlas, y que provocó más de un decena de heridos, incluso una de las víctimas asegura que su vida cambió desde aquel día.