Comparta éste artículo
FUTBOL MX

Cristante y Aguerre, los "héroes" del Corregidora con aficionados de Atlas y Querétaro

El técnico y el portero de los 'Gallos Blancos' dieron de que hablar por sus gestos durante la trifulca en el Corregidora.

FUTBOL MX

·
Cristante y Aguerre actuaron para bien en medio de la tempestad.Créditos: Capturas de pantalla

Los actos de violencia que se presentaron en el Querétaro vs Atlas paralizaron la Liga MX e incluso ha se ha convertido en tema de conversación entre los principales diarios deportivos e informativos del planeta.

A pesar de que existen varias versiones respecto a lo sucedido en el Corregidora, la Fiscalía de Querétaro ha optado por abrir una carpeta de investigación debido a los hechos violentos que circulan en redes sociales.

Cuando la situación recién comenzaba a tomar tintes "oscuros", aparecieron Hernán Cristante y Washington Aguerre para ver por sus propios aficionados e incluso por los simpatizantes del conjunto 'rojinegro'.

La misma usuaria que declaró ser apoyada por chico para salir de las gradas, reveló en redes sociales que Hernán Cristante, técnico de los 'Gallos Blancos', fue factor para que muchos aficionados se protegieran de la violencia.

Relató y publicó un video en el que dio a conocer que el estratega argentino y sus jugadores facilitaron el acceso a los vestidores para cada uno de los aficionados del Atlas y de Querétaro.

Por otro lado estuvo Washington Aguerre, portero del Querétaro, el cual hizo frente a los impulsos de los aficionados tras quedarse en el terreno de juego para proteger a mujeres y niños, tanto locales como visitantes. En entrevista con TyC Sports, confesó ser testigo de actos que todavía no procesa.

El futbol se tiñó de rojo. Todavía no caigo. Fue muy fuerte ver a niños corriendo. Ayer había animales en la tribuna y no respetaban a nadie. Ver videos y fotos me genera tristeza porque hubo niños de Querétaro que me dijeron que no querían volver a la cancha".

Washington Aguerre

 

Finalmente, el arquero uruguayo mencionó que hubo un momento en el que el árbitro decidió seguir con el juego, hasta el momento en el que le avisó que "se estaban matando en la tribuna".

Google News