Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Los "sobrevivientes" de la Selección Mexicana que logró el pase a Rusia 2018

La Selección Mexicana finalmente pudo celebrar en la cancha del Estadio Azteca su pase a la próxima Copa del Mundo.

FUTBOL MX

·
Dos procesos en los que permanecen rostros conocidos.Créditos: Captura de pantalla / @miseleccionmx

La Selección Mexicana cumplió con las expectativas y clasificó al Mundial de Qatar 2022 luego de un Octagonal Final "rocoso" si de comentarios se trata.

El equipo nacional derrotó al combinado de El Salvador con un 2-0 cortesía de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, quienes anotaron en la primera parte del encuentro.

Al finalizar el partido, cada uno de los futbolistas que conformaron la convocatoria se dirigieron al césped del Coloso de Santa Úrsula para celebrar el pase conseguido hasta la última fecha de las eliminatorias.

Hace cinco años ocurrió lo mismo, el equipo que era dirigido por Juan Carlos Osorio celebró el boleto a Rusia 2018 en el terreno de juego del Azteca, todo esto con 17 puntos parciales y a falta de tres jornadas para finalizar el entonces Hexagonal Final.

México derrotó a Panamá con marcador de 1-0 en el lejano 1 de septiembre de 2017 gracias a un tanto de Hirving Lozano, el cual valió para asegurar el pase a tierras rusas con demasiada anticipación. De aquella plantilla que saltó de alegría por la clasificación, sobreviven unos cuantos que contra El Salvador en el presente 2022 hicieron lo mismo.

Guillermo Ochoa

Fue titular, mantuvo su arco en cero, justo como lo hizo frente a El Salvador en 2022.

Edson Álvarez

El 'Machín' no tuvo actividad, pero ya era uno de los jóvenes a seguir por parte del técnico colombiano.

Néstor Araujo

Fue titular por la banda izquierda e incluso recibió una tarjeta de amonestación.

Jesús Gallardo

Era uno de los "diamantes" de Juan Carlos Osorio y fue titular en dicho partido.

Jesús Manuel Corona

'Tecatito' fue titular aquella noche ante el conjunto centroamericano.

Raúl Jiménez

El delantero de los Wolves, en ese entonces del Benfica, se quedó en la banca ante los panameños.

Hirving Lozano

Fue el encargado de anotar el gol del triunfo en aquella noche ante Panamá.

 

Formaron parte del proceso para Qatar 2022 pero no estuvieron en el festejo

En la celebración del 1 de septiembre de 2017 hubo futbolistas que formaron parte del presente ciclo mundialista, aunque por diferentes motivos se ausentaron del juego contra los salvadoreños.

  • Andrés Guardado: Estuvo en los festejos de 2017, aunque ahora no formo parte de la última convocatoria por lesión.
  • Héctor Herrera: 'HH' también estuvo en el Azteca hace cinco años, pero esta vez, tras el juego ante Honduras, tuvo que abandonar la concentración debido a que se le designó un partido de suspensión por acumulación de tarjetas.
  • Orbelín Pineda: El 'Maguito' no estuvo en la más reciente convocatoria por inactividad con su club, pero en 2017 estuvo como uno de los futbolistas con mayor proyección del plantel.
  • Héctor Moreno: Estuvo en la convocatoria del 'Profe' Osorio, pero quedó descartado por molestias físicas que le impidieron responder al llamado.
  • Erick Gutiérrez: Formó parte del llamado ante Panamá, pero fue dado de baja de último momento por problemas físicos. Actualmente contra El Salvador hasta tuvo participación.

 

Google News