Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

10 futbolistas que no creerías que jugaron con la Selección Mexicana

La Selección Mexicana ha tenido un sinfín de jugadores en sus filas y seguro no recordabas a algunos que tuvieron un paso efímero con el combinado tricolor.

FUTBOL MX

·
Créditos: Twitter - @ClubPuebla

La Selección Mexicana es una de las que más encuentros juega a lo largo del año entre amistosos y partidos oficiales. Debido a esto, hay algunos jugadores que pasaron por las filas del Tri aunque sea una vez y que difícilmente son recordados por la afición mexicana.

Omar 'Gato' Ortiz

Icónico jugador que destacó en las filas de Jaguares de Chiapas pero problemas con la justicia lo hicieron dejar su carrera de lado. Desde la cárcel llegó a asegurar que muchas personas le dieron la espalda, sin embargo presume participación en la Copa Oro del 2002.

Screenshot

Daniel 'Chepe' Guerrero

Tuvo grandes pasajes en su carrera, más con Atlante que con América, sin embargo siempre mantuvo un perfil bajo en el futbol mexicano. Cuando era seleccionado sub-20 también recibió el llamado de la selección mayor en 2007 donde jugó un partido amistoso ante Panamá.

Twitter - @ClubAmerica

Aarón 'Gansito' Padilla

Un auténtico talismán para el América que salió campeón en 2005 con jugadores como Guillermo Ochoa, Cuauhtémoc Blanco y Claudio 'Piojo' López. Pese a su gran participación, destacó más como suplente pero eso le valió para disputar la Copa Oro del mismo año.

Screenshot

Melitón Hernández

Pocas veces en su carrera tuvo protagonismo, sin embargo demostró grandes cualidades en la última era de gloria de Tiburones Rojos de Veracruz. Con 32 años de edad, el 'Piojo' Herrera lo debutó y disputó un par de encuentros amistosos, además también asistió a la Copa América 2015 pero como suplente.

Twitter - @ClubTiburones

Luis 'Negro' Sandoval

Hace poco surgió información de que, tras tener problemas con posesión de drogas, se gana la vida jugando futbol rápido en Estados Unidos. En su momento demostró calidad pero también mucha indisciplina, sin embargo eso no evitó que disputara dos juegos amistosos con el Tri entre 2005 y 2006.

Twitter - @AtlasFC

Mario 'Mono' Osuna

Hace unos meses pasó de ser un jugador 'desechado' de Mazatlán a refuerzo de urgencia del América y sólo estuvo seis meses con las Águilas. Con México disputó un amistoso y algunos minutos en la Copa América 2015 donde fue llevado un cuadro alterno.  

Twitter - @ClubAmerica

Édgar Gerardo Lugo

Jugó en equipos como Tiburones Rojos de Veracruz, Cruz Azul y Tigres, sin embargo su calidad relucía a cuentagotas en el futbol mexicano. El atacante se retiró en 2019 pero puede presumir que disputó cuatro partidos amistosos en 2012 con la Selección Mexicana.

Twitter - @ClubTiburones

Leobardo López

Un jugador ya considerado de culto al tener una larga trayectoria en el futbol mexicano e incluso sigue activo en la Liga Expansión MX con 38 años de edad. Su participación con el Tri consta de nueve encuentros entre 2009 y 2010, siete amistosos y dos de eliminatoria mundialista.

Twitter - @TorosCelayaCD

Marco Antonio 'Chima' Ruiz

Ahora reconocido por su trabajo como director técnico en selecciones nacionales femeniles y actualmente es auxiliar del 'Piojo' Herrera en Tigres. Demostró grandes características como jugador, desafortunadamente una fractura de tibia y peroné no le permitió volver a ser el mismo. Con el Tri alcanzó a disputar 16 juegos y anotar un gol.

Twitter - @miseleccionmx

Hugo Sánchez Guerrero

Jugador olímpico en Atenas 2004 que también se ganó la confianza de Ricardo Antonio Lavolpe para jugar con el Tri Mayor. El defensor jugó en equipos como Tigres, Monarcas y Chiapas además jugó 12 encuentros con la Selección Mexicana, seis amistosos y seis de eliminatoria, después de 2005 no volvió a regresar a alguna convocatoria.

Twitter - @CFCorrecaminos

 

Google News