Comparta éste artículo
Main logo
FUTBOL MX

'Gato' Ortiz habla sobre su vida en prisión: "se perdió al jugador y no se rescató la persona"

Omar 'Gato' Ortiz es recordado como un futbolista de culto en la primera división mexicana, sin embargo su vida cambió cuando fue condenado a 75 años de prisión.

FUTBOL MX

·

Seguro muchos recuerdan a Omar 'Gato' Ortiz, elemento emblemático de Jaguares de Chiapas y Rayados hace más de una década.

El portero se caracterizó por su peculiar estilo y festejar con máscaras en el club que terminó por desaparecer en 2015.

 

Desafortunadamente, la vida del futbolista dio un giro de 180 grados cuando primero fue suspendido dos años por dar positivo en un control de dopaje.

En 2012, cerca de regresar a las canchas, se le vinculó con el crimen organizado y fue detenido para después meterlo preso mientras era procesado.

No fue hasta 2019 que se confirmó su sentencia de 75 años por ser cómplice en al menos dos secuestros, donde destaca el del esposo de Gloria Trevi.

A una década de estar en la cárcel, el 'Gato' Ortiz ofreció una entrevista al diario 'El Norte', donde aseguró que pasó por momentos difíciles.

El exarquero confirmó que encontró refugio en las drogas, mismas por las que tuvo una adicción que duró algunos años.

También comentó que se sintió desilusionado porque compañeros y directivos no lo apoyaron tras ser detenido y que él dejó que se perdiera como persona:

Me sentí en algún momento muy desilusionado, el sentir esa separación de lo que durante muchos años habías hecho, pues fue difícil. No sentí un respaldo, ni de directivos ni de compañeros. Sí de excompañeros. Hoy analizo todo lo que pasó y digo: 'Se perdió al activo, al jugador, pero no hice nada por rescatar a la persona''", comentó para el diario y en declaraciones recogidas por W Radio. 

Al final, aseguró que encontró paz en la palabra de Dios, todo después de comenzar a leer la biblia:

Un día entro a la iglesia y estaban dos biblias, agarro una y al momento que la leí, empecé a llorar, sentí que algo entró en mi corazón. A partir de ahí, de mi boca nomás salía la palabra de Dios" sentenció Omar. 

El caso del 'Gato' Ortiz se une al de otros jugadores que han tenido que estar en prisión por diferentes delitos, sin embargo, el de él es uno de los más graves.  

Google News