Comparta éste artículo
Main logo

¿En dónde están los jugadores que descendieron con Jaguares de Chiapas?

Muchos recuerdan aquel torneo con tristeza, debido al descenso de Jaguares de Chiapas. Desafortunadamente esto no quedó ahí y también terminaron por ser desafiliados

FUTBOL MX

·

Muchos recuerdan aquel torneo con tristeza, debido al descenso de Jaguares de Chiapas. Desafortunadamente esto no quedó ahí y también terminaron por ser desafiliados.

Con dicha situación, los jugadores de aquella plantilla tomaron caminos diferentes, ¿sabes en dónde están ellos en la actualidad, tras el descenso en el Clausura 2017?

 

Moisés Muñoz

El arquero mexicano recaló en Jaguares luego de su época en América. Estuvo en Puebla durante un año más y después optó por retirarse para dedicarse al análisis deportivo en TUDN.

Félix Micolta

Otro jugador que recaló en Puebla luego de la desafiliación de Jaguares. Micolta no fue un jugador tan relevante, pasó por la segunda división japonesa y ahora está con el Figueirense de la Serie B brasileña.

Brayan Angulo

A diferencia de otros de sus compañeros, el cambio le vino bien al defensor. En Puebla se afianzó como uno de los titulares y recientemente fue fichado por Xolos de Tijuana.

Aquivaldo Mosquera

Regresó al futbol mexicano ya con muchos años de carrera. Sólo estuvo los últimos y fatídicos seis meses con Chiapas, para después tomar la decisión de retirarse.

Julio Nava

En algún momento fue considerado como una importante promesa en el futbol mexicano. Nava pasó a formar parte de Dorados y actualmente firmó su regreso a la Liga MX con Querétaro.

Alonso Escoboza

Uno de los casos más relevantes, con una gran historia detrás. Escoboza fue "de menos a más" al estar desde el Ascenso MX con Dorados hasta actualmente llegar al conjunto del América.

Christian Bermúdez

El Hobbit fue una pieza importante de aquel equipo pero no pudo lograr la misión de la salvación. Pasó a la plantilla de Cafetaleros y con la desaparición del Ascenso MX, llegó a las filas del Atlético Veracruz de la Liga del Balompié Mexicano.

Dieter Villalpando

Otro de los casos más relevantes de la lista que, hasta el momento, no tuvo un buen final. Dieter era propiedad de Pachuca pero no regresó con los Tuzos, llegó a Necaxa para después ser comprado por Chivas donde lo dieron de baja por un escándalo de agresión sexual.

Luís Leal

Uno de los jugadores más relevantes en aquellos Jaguares. Luego de su paso en México, llegó a Newell"s Old Boys y no fue hasta el 2020 que regresó a territorio nacional para enfundarse la playera de Xolos.

Jonathan Fabbro

El número "10" de aquel equipo que jugó después en Lobos BUAP. Fue extraditado desde México por la acusación de abuso sexual a su ahijada, misma que lo tiene actualmente con prisión preventiva de 14 años.

Félix Araujo

Defensor central mexicano que estuvo en equipos como San Luis y Toluca. Luego de su paso en Chiapas, llegó a Cafetaleros y puso fin a su carrera a mediados de 2019.

Luis Venegas

Formó parte de los 'cortados' de Cafetaleros para conformar el Cancún FC. Luego de la desafiliación, estuvo en Puebla, Alebrijes y Atlante, antes de regresar al futbol chiapaneco.

Hibert Ruíz

Un auténtico trotaequipos, incluso después de Chiapas. Estuvo en Morelia, Leones Negros, Necaxa y Veracruz, donde se quedó sin equipo previo a que también desaparecieran los Tiburones. Ahora es analista en el programa de radio En Línea con la Fiera.

Lucas Silva

En su paso por el equipo chiapaneco, estaba prestado desde Cruz Azul. No obstante, no regresó con los celestes y llegó a Brasil, primero al Figueirense y actualmente en el Perilima, de divisiones inferiores.

Franco Arizala

Determinante en su momento para el club. Salió al Atlético Bucaramanga y después llegó al futbol catarí con el Al Arabi. Fue anunciado como refuerzo del Club Veracruzano de la LBM pero días después prefirió jugar para Alebrijes de Oaxaca.

Derley

Jugador que sí fue relevante en el paso que tuvo con Chiapas, que incluso estaba a préstamo por el Benfica. Regresó a Portugal con el Deportivo Aves y recién en 2019 emigró al futbol tailandés con el Muangthong United.

Marcelo Estigarribia

Llegó con un importante cartel, incluso pasando por el Atalanta de Italia, pero no rindió lo esperado. Fue adquirido por el Deportivo Maldonado de Uruguay donde se mantiene actualmente.

Luis Ángel Mendoza

Mejor conocido como el Quick, estuvo en Toluca y Xolos, tras la desaparición del equipo chiapaneco. Ahora, se quedó en el conjunto de Mazatlán FC en la Liga MX.

Mateus Goncalves

Otro refuerzo del que se esperaban muchas cosas en el equipo mexicano, pero no dejó más que destellos. Pasó por equipos en Brasil como Fluminense y Sport Recife, pero actualmente defiende los colores del Ceará, de la Serie A del Brasileirao.

Google News