Comparta éste artículo
LUIS CHÁVEZ

Presidente de Pachuca explota contra equipos europeos por ‘minimizar’ a Luis Chávez y otros mexicanos

Armando Martínez, presidente de Pachuca, destacó la actuación de Luis Chávez en el Mundial de Qatar 2022 y mostró su molestia por la forma en que los equipos europeos valorizan a los mexicanos.

FUTBOL MX

·
Luis Chávez se llevó los reflectores en los partidos de México en Qatar 2022Créditos: Twitter @FIFAWorldCup_es

Luis Chávez fue uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana en Qatar 2022, donde anotó un golazo de tiro libre en el partido contra Arabia Saudita, y se ha especulado que podría salir del Pachuca luego de esta actuación, por lo que el presidente del club, Armando Martínez, mostró su molestia con los equipos de Europa que lo van a ‘minimizar’.

El mandamás de los Tuzos no quedó contento con la forma con la que los clubes del ‘Viejo Continente’ manejan el mercado de transferencias, ya que los acusó de ‘usar’ las nacionalidades de los futbolistas para negociar y que esto ha afectado las ofertas que reciben los conjuntos mexicanos. 

TE PUEDE INTERESAR: GOLAZO de Luis Chávez ante Arabia Saudita es ‘premiado’ por la FIFA, ¿por qué?

En entrevista con Marca Claro, Armando Martínez aseguró que si Luis Chávez fuera un futbolista brasileño, argentino o de un país con una selección de la élite mundial, costaría mucho más  de lo que vale por ser mexicano.

“Tenemos que darles el valor justo a nuestros jugadores, porque no puede ser que si Luis fuera portugués, brasileño, uruguayo o argentino pudiera valer equis y por ser mexicano valga el 20 por ciento de lo que pudiera valer”, dijo Armando Martínez en entrevista con Marca Claro.

Luis Chávez anotó un gol con México en Qatar 2022 - Twitter @miseleccionmx

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se va? Club de Alemania le manda piropo a Luis Chávez tras golazo y Pachuca responde

El directivo de los Tuzos de Pachuca confirmó que no hay interés del Bayer Leverkusen por el mediocampista luego de que una de las cuentas oficiales del equipo le mandó un piropo tras su gol en Qatar 2022 y dijo en tono de broma que “preferiría que no mandaran tuits y que mandaran una carta de intención (de compra)”.

Martínez señaló que harán todo lo posible para ayudar a Chávez para que cumpla su sueño de jugar en el futbol de Europa, pero que por el momento, el conjunto no ha recibido algún tipo de oferta de un club del ‘Viejo Continente’.

“Creemos que tiene la capacidad de jugar cualquier futbol del mundo, tiene una capacidad impresionante, está en su mejor momento, pero no hemos recibido ninguna oferta de ninguna parte, ojalá, por el sueño que tiene Luis (de jugar en Europa), que nos llegue”, comentó el directivo.

Luis Chávez sueña con jugar en el futbol de Europa - Twitter @miseleccionmx

Pachuca fue uno de los equipos de la Liga MX que prestó más jugadores a las selecciones participantes en la edición actual de la Copa del Mundo; Armando Martínez ha sido presidente del club desde el 2020.

Luis Chávez fue uno de los pocos futbolistas que jugó los tres partidos de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 y su golazo de tiro libre ha sido elogiado por muchos, incluida la misma FIFA. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News. 

Google News