Comparta éste artículo
PAUL AGUILAR

Paul Aguilar, de jugar dos Mundiales con México a terminar en el llano

Paul Aguilar se consolidó como uno de los mejores laterales derechos del futbol mexicano, pero su camino lo llevó a terminar en el futbol de llano.

FUTBOL MX

·
Paul Aguilar parece haber acabado su carrera profesional y ahora se encuentra en el llano.Créditos: clubamerica.com.mx / Facebook

Paul Aguilar se convirtió en todo un referente de la línea defensiva del América, haciéndose titular indiscutible de la lateral derecha al menos hasta el momento de su repentina salida en diciembre de 2020. Lamentablemente no la ha pasado nada bien desde su adiós, terminando así en el futbol de llano.

El todavía futbolista nacido en Concordia, Sinaloa, se encuentra sin equipo luego de finalizar contrato con Bravos de Juárez el pasado mes de junio de 2022, motivo que lo ha llevado a mantenerse en forma dentro de las competencias de futbol amateur que se llevan a cabo en su pueblo natal.

Paul Aguilar con la Selección Mexicana en 2014 - clubamerica.com.mx

Aguilar es recordado entre los mexicanos por sus peculiares bailes de celebración con América, pero también por ser un lateral derecho indiscutible desde su despunte con los 'Tuzos' del Pachuca, situación que lo llevó a disputar dos Mundiales con la Selección Mexicana: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Desafortunadamente, Paul Aguilar no la pasó nada bien desde su salida de las 'Águilas' del América ya que incluso tuvo que dedicarse a vender autos usados. Ahora, con un presente indefinido y ya con 36 años, el sinaloense ha regresado a su tierra para jugar y convivir en el Cuadrangular de Futbol Posada Barrio Abajo.

Paul Aguilar conviviendo con la gente de su pueblo natal, Concordia - Facebook

En redes sociales se ha dado a conocer que Aguilar se encuentra en Sinaloa ante la falta de equipo rumbo al Clausura 2023; para mantenerse en forma ha recurrido al futbol de llano, donde representa al equipo de los Amigos del Black, dentro del torneo del Barrio Abajo.

PUEDE INTERESARTE: Giovani Dos Santos, de promesa de La Masía a ¿vender autos?

Paul Aguilar formó parte del Cuadrangular de Futbol realizado en su lugar de origen con motivo de las fiestas decembrinas. Se trata de un certamen relámpago que se realiza año con año y que tiene que ver directamente con motivo de las posadas navideñas.

Paul Aguilar se mantiene en forma en el futbol llanero de Concordia, Sinaloa - Facebook

A pesar de que se trata un torneo amistoso entre los habitantes de la región, se pone en disputa un trofeo para conmemorar al campeón. Para mala fortuna de Paul Nicolás, su equipo perdió la Final en tanda de penales luego de un empate en tiempo regular, eso sí, el canterano del Pachuca se encargó de meter su disparo desde el manchón.

Más allá del espectáculo ofrecido en los llanos de Concordia, donde la cancha principal es conocida como el Maracaná, Paul Aguilar se dedicó a convivir con sus paisanos. Mientras el Clausura 2023 afina detalles para su inicio, el lateral derecho se centrará en encontrar equipo y no acabar de un momento a otro su carrera profesional.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News