Comparta éste artículo
GIOVANI DOS SANTOS

Giovani Dos Santos buscaría 'revivir' su carrera en el futbol de Guatemala

Giovani Dos Santos sigue alejado de las canchas, aunque una oferta del futbol de Guatemala podría cambiar su futuro cercano.

FUTBOL MX

·
Giovani Dos Santos podría enderezar su carrera profesional en la Liga de Guatemala.Créditos: @oficialgio

Giovani Dos Santos lleva ya año y medio alejado de las canchas de futbol, aunque su 2023 podría cambiar en dado caso de que así lo requiera. En el futbol de Guatemala se ha generado interés por contar con sus servicios, mismos que a los 33 años de edad todavía están a disposición.

El futbolista ex del América, LA Galaxy y Barcelona, por mencionar algunos, se encuentra sin jugar futbol desde julio de 2021 luego de finalizar su relación laboral con las 'Águilas'. Desde ese entonces, el mexicano no ha podido entablar negociaciones con algún equipo profesional.

PUEDE INTERESARTE: Giovani Dos Santos, de promesa de La Masía a ¿vender autos?

Con el 2022 por finalizar, parece ser que un club ha tomado interés en la contratación de Giovani Dos Santos, mismo que buscaría revivir su carrera luego de mucho tiempo inactivo. La oferta llegaría desde el futbol de Guatemala, un país en donde es común ver a jugadores mexicanos.

Giovani celebra uno de sus goles con América - @oficialgio

A pesar de que hay jugadores que se mantienen en forma jugando en el llano, como es el caso de Paul Aguilar, Dos Santos no ha mostrado detalles acerca de su vida lejos de las canchas. De acuerdo con Pasión Roja, frecuencia radiofónica guatemalteca, el mexicano interesaría al Club Municipal.

Dicha información ha comenzado a trascender de manera importante entre los aficionados guatemaltecos, los cuales aprobarían la contratación del mexicano en caso de que se confirmen las negociaciones con el medallista olímpico en 2012 y campeón del mundo Sub-17 en 2005.

Futbolistas del Municipal de Guatemala - @rojos_municipal

La inactividad de Giovani Dos Santos en el futbol profesional podría costarle caro en caso de adaptación a la máxima competencia de Guatemala, esto a pesar de que a lo largo de su año y medio detenido ha recibido ofertas por parte de equipos de la Liga MX e incluso del extranjero.

PUEDE INTERESARTE: “En su vida personal la cag…”, explica Rafa Márquez sobre falta de éxito de Giovani Dos Santos

El Mazatlán FC fue uno de los equipos que entabló negociaciones con Giovani Dos Santos de cara al Apertura 2022, aunque el propio cuerpo técnico del equipo reveló que el futbolista declinó la oferta; pese a ello el mexicano tampoco ha hecho oficial algún tipo de retiro profesional.

Giovani Dos Santos en prepartido con América - @oficialgio

Su llegada al América en julio de 2019 se convirtió en toda una ilusión para el americanismo, aunque terminó fracasando de la peor manera. Si 'Gio' lograra fichar con Municipal de Guatemala, se uniría a la legión de mexicanos que han jugado en dicho país como lo es el caso de Carlos 'Gullit' Peña o Luis Ángel Landín.  

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News