Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¿Dardo al ‘Piojo’? Gignac quiere un DT para el Tri con capacidades y no uno que haga comerciales

André-Pierre Gignac compartió las características que le gustaría tenga el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol.

FUTBOL MX

·
Gignac desea que el nuevo entrenador del Tri sea de nacionalidad mexicana. Créditos: Archivo Referee

El delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, reveló las características que tendría el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, luego de que Gerardo ‘Tata’ Martino dejó su cargo después de que el equipo mexicano quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022.

Los siete años que lleva el jugador francés en la Liga MX le han servido para que se dé cuenta de lo que necesita el futbol mexicano para que pueda trascender en los torneos internacionales de la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Gignac, el orgullo de Tigres; dedican peculiar corrido para el francés más mexicano

Gignac quiere un técnico de nacionalidad mexicana para que ocupe las riendas del Tri. Foto: Captura de pantalla.

En esa línea, el goleador de los Felinos fue claro y contundente, ya que señaló que los directivos mexicanos deberían de hacer un análisis a detalle de lo que quieren para el nuevo entrenador del combinado nacional. 

“¿Queremos un entrenador con capacidades o uno que haga comerciales?”, comentó Gignac en Fox Sports.

TE PUEDE INTERESAR: Nahuel Gignac y otros nombres inspirados en jugadores del futbol regio

 

Las palabras que emitió Gignac en el programa deportivo ocasionaron que los panelistas sacaran a flote el nombre de Miguel 'Piojo' Herrera, por lo que el francés de inmediato aclaró que no era una crítica para su exentrenador. 

Inclusive, el francés consideró al ‘Piojo’ como una buena opción para tomar las riendas de la Selección Mexicana de Futbol de cara al Mundial del 2026, ya que suele entregar buenos resultados en los equipos que trabaja.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: El beso entre Gignac y el 'Piojo' Herrera en el gol de Tigres

Tigres es el máximo goleador en la historia del club felino. Foto: Archivo Referee.

“Y no, no tiene nada que ver con él. Para mí, Miguel también es candidato después de lo que hizo con nosotros en año y medio; estamos en el Top 3 en puntos, aunque sí fallamos en Liguilla”, explicó el francés.

Por último, Gignac también mencionó que Marcelo Bielsa sería una buena opción para el Tri, ya que conoce el futbol mexicano, trabaja con jóvenes y es muy buen estratega, sin embargo, él desea que el técnico de la selección sea mexicano. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

 

Google News