Comparta éste artículo
TIGRES

Nahuel Gignac y otros nombres inspirados en jugadores del futbol regio

El fanatismo de la afición de Nuevo León por sus equipos llegó a niveles altos debido a que se inspiraron en sus ídolos para nombrar a sus hijos.

TENDENCIAS

·
En Nuevo León es común que los niños tengan nombre de los jugadores que pasaron por Tigres y Monterrey.Créditos: @TigresFemenil y @Rayados

El futbol significa una pasión desbordada para muchos fanáticos, la cual demuestran de diferentes maneras, sin embargo, específicamente en Nuevo León, decidieron mostrarla al inspirarse en los jugadores de Tigres y Monterrey para nombrar a sus hijos.

Fue en las redes sociales donde se viralizó la imagen de la lista escolar, donde entre otros nombres, llamó la atención del niño llamado Nahuel Gignac, ya que se trata del nombre y apellido de dos de los futbolistas más importantes de los últimos años en el cuadro de los Tigres.

La lista con el niño Nahuel Gignac.

Sin embargo, no ha sido la única ocasión que se encuentran infantes con el nombre de los futbolistas de la Liga MX, ya que en Monterrey se registró la mayor cantidad de recién nacidos a los que sus padres decidieron nombrar como las figuras del momento de sus clubes.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Las veces que André-Pierre Gignac ha lucido el jersey de México

¿Qué otros nombres inspirados en futbolistas se encontraron?

Fue en el 2019 cuando se realizó un estudio en el norte del país que reveló que cerca de 300 niños fueron nombrados como los futbolistas más famosos de Rayados y de Tigres, por lo que se puede concluir que sus padres son grandes fanáticos de los equipos.

Según el departamento de comunicación de Registro Civil de Nuevo León, el nombre más famoso fue el de Dorlan con 2 mil 41 niños hasta el 2021, esto debido al jugador colombiano de apellido Pabón que fue la figura de Monterrey gracias a sus importantes goles.

Dorlan Pabón en su etapa con Rayados. @DorlanPabon8

Sin embargo, también se hicieron famosos los nombres de Celso, Nahuel, Stefan, Funes, André Pierre y Rodolfo, que según el recuento fueron los que más registraron desde el 2019, por lo que esos niños que entraron recientemente a la escuela se encontrarán con muchos ‘tocayos’.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Indirecta? Sebastián Córdova lanza polémico tuit tras crítica de Paco Villa

Además, se encontraron casos polémicos como lo es nombrar a los infantes con los apellidos de los futbolistas como es el caso de Janssen, Gignac, Layún, entre otros, además, en casos más extremos se encontraron Sergit y Sodayar (Tigres y Rayados al revés).

Gignac celebrando un gol con Tigres. @TigresOficial

Gracias a este estudio se puede entender la razón por el que en las escuelas se empezarán a encontrar a niños con los nombres de los futbolistas de Nuevo León, por lo que Nahuel Gignac no será el único caso en los próximos años, lo que demuestra el fanatismo futbolero que hay en la región.

Google News