Comparta éste artículo
JAVIER AGUIRRE

Javier Aguirre se lanza contra los directivos de la Liga MX: “cambiemos el pin... formato”

Javier Aguirre lamentó la eliminación de México en el Mundial de Qatar 2022, por lo que exigió cambios profundos en la Liga MX.

FUTBOL MX

·
Javier Aguirre lamentó la eliminación de México en Qatar 2022 y espera cambios drásticos en la Liga MX.Créditos: FIFA.com

La Selección Mexicana quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 y de inmediato comenzaron a salir los males que tiene el futbol nacional y que no permiten su crecimiento, así como los que mencionó Javier Aguirre en un programa deportivo.

El entrenador mexicano lamentó que el combinado nacional se haya quedado en la fase de grupos del torneo de la FIFA, puesto que tenía la calidad para avanzar a los Octavos de Final y después para jugarse un volado ante Francia.

TE PUEDE INTERESAR: "La mediocridad se extiende", dice Marcelo Ebrard tras la eliminación de México de Qatar 2022

Javier Aguirre en un principio no quería que Guillermo Ochoa fuera el titular de México en Qatar 2022. Foto: Archivo Referee.

Sin embargo, el ‘Vasco’ Aguirre aprovechó el momento para criticar el formato de competencia que tiene la Liga MX, ya que es la que provee de jugadores a la Selección Mexicana y hasta el momento no ha dado los resultados esperados. 

“Seguimos con el no descenso. ¿De qué carajos sirve la Expansión? Llegan los campeones, llega el Atlante y les dicen ‘aquí están sus cuatro pesos y a tu casa’...Cambiemos el pinche formato (de la Liga MX)”, explicó Javier Aguirre en el programa Los Maestros de TUDN.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores memes que deja la eliminación de México en el Mundial de Qatar 2022

También comentó que, tras la eliminación del conjunto mexicano, la afición está sumamente enojada, ya que tenían puestas todas sus ilusiones en poder llegar lejos en la Copa de Qatar 2022, además de todo el dinero que gastan por apoyarlos presencialmente.

Agregó que no todo está perdido, ya que se han ganado Mundiales Sub 17, medallas en Juegos Olímpicos y clasificado a la mayoría de las Copas del Mundo, por lo que es necesario hacer un cambio para tener buenas bases para el 2026.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Renunciará? Yon de Luisa confirma cambios en la Selección Mexicana tras fracaso en Qatar 2022

"Estamos a tiempo, para hacer algo. Sacrificar un poco de lo nuestro y ser humildes", agregó Javier Aguirre. 

Javier Aguirre actualmente está dirigiendo al Mallorca de España. Foto: Archivo Referee.

Cabe mencionar que Javier Aguirre dirigió a la Selección Mexicana en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010 y logró llevar al combinado nacional hasta la fase de los Octavos de Final. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News