Comparta éste artículo
MIGUEL HERRERA

Los motivos por los que Tigres habría decidido cesar a Miguel Herrera de su cargo

Los Tigres hicieron oficial la baja de Miguel Herrera como entrenador del primer equipo.

FUTBOL MX

·
Miguel Herrera cometió algunos errores fuera de la cancha y esos detalles no los dejó pasar la directiva felina al momento de tomar una decisión de cara al Clausura 2023.Créditos: Archivo Referee

Miguel Herrera ha dejado de ser el entrenador de los Tigres, luego de que la directiva felina consideró que era tiempo de llevar nuevas ideas al equipo para conseguir los resultados en la Liga MX.

La salida del ‘Piojo’ Herrera tomó por sorpresa a todos, debido a que no se esperaba que hubiera cambios en la plantilla de los Felinos para lo que restaba del presente año. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Piojo’ Herrera es despedido por Tigres por ¿llamar “viejo” al plantel?

'Piojo' Herrera fue despedido por Tigres - Archivo Referee

Sin embargo, el mismo Miguel Herrera dio algunos motivos para que la directiva felina no dudará en darlo de baja por sus nulos resultados y por las polémicas que armaba fuera de las canchas.

Factores que no ayudaron a sostener el proyecto del 'Piojo' en Tigres

Falta de títulos

Miguel Herrera llegó a Tigres para el Apertura 2021 y quedó eliminado del torneo en los Cuartos de Final al caer ante Santos. Para el Clausura 2022, los felinos se quedaron en las Semifinales al perder ante Atlas. En el Apertura 2022, los de UANL se quedaron nuevamente en los cuartos al caer a manos del Pachuca.

TE PUEDE INTERESAR: Directiva de Tigres le responde a ‘Piojo’ por llamar “viejo” al plantel; ¿seguirá en el equipo?

Tigres usó sus redes sociales para darle las gracias a Miguel Herrera. Foto: Twitter Tigres

Critica a sus futbolistas

Después de la eliminación que sufrió Tigres ante Pachuca en el Apertura 2022, el ‘Piojo’ dijo que sus futbolistas ya estaban “viejitos” y necesitaban un recambio generacional para conseguir los resultados en la Liga MX.

“A mí o a otro, si no soy yo, le va a tocar el recargo generación de este equipo que ganó todo en 10 años, pero se hace viejo para el futbol. La gente se molesta cuando sacas a un jugador y tratas de rejuvenecer al equipo”, declaró Miguel Herrera en octubre del 2022.

Dobleteo de trabajos

Telemundo anunció la incorporación de Miguel Herrera para el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, el presidente de Tigres, Mauricio Culebro, mencionó que su entrenador podía hacer lo que él deseara en sus vacaciones, pero tendría que cumplir con su trabajo con el equipo, algo que no iba a poder realizar porque iba a estar fuera de México.

“En sus vacaciones puede hacer lo que quiera, pero debe estar aquí para el inicio de pretemporada. Nadie está por encima de la institución”, dijo Mauricio Culebro, presidente de los Tigres. 

Cabe recordar que la pretemporada de Tigres comenzará el 28 de noviembre, fecha en la que ya debe estar de vuelta, aunque el Mundial termine el 18 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tuca’ Ferretti da jalón de orejas al ‘Piojo’ por llamar “viejo” al plantel de Tigres

Quejas sobre el arbitraje 

Miguel Herrera en diversas ocasiones se quejó del arbitraje y del VAR, situación que le hizo pagar varias multas económicas con la Federación Mexicana de Futbol y con Tigres, además de que su comportamiento no representaba los valores que la institución felina transmite ante la sociedad.

Miguel 'Piojo' Herrera no era muy querido por la afición felina. Foto: Twitter @TigresOficial

Problemas con los capitanes del equipo

Aunque nunca hubo una versión oficial, se rumoró que Miguel Herrera tenía diferencias con los capitanes de Tigres, ya que ellos querían jugar de una manera distinta a la que el ‘Piojo’ deseaba. En ese sentido, Rafael Carioca utilizó sus redes sociales para mandarle una indirecta al entrenador, luego de que aseguró que el equipo estaba viejo para el futbol.  

Cabe mencionar que en el comunicado de Tigres se menciona que en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo cuerpo técnico de cara al Clausura 2023 de la Liga MX. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.