Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¿Cuántos minutos sumaron los delanteros de México previo a Qatar 2022?

La polémica por la posición de delantero centro para Qatar 2022 se intensificó luego de que Gerardo ‘Tata’ Martino mencionó que Santiago Giménez tiene pocos minutos.

FUTBOL MX

·
Gerardo Martino aseguró que Santiago Giménez no iría a Qatar 2022 debido a que no tiene suficientes minutos.Créditos: @miseleccionmx

La discusión por saber quiénes serán los tres delanteros centros que asistirán a Qatar 2022 con la Selección Mexicana se intensificaron luego de que Gerardo ‘Tata’ Martino mencionó que Santiago Giménez tuvo pocos minutos y por eso sería el descartado de la lista final.

El estratega argentino no llevará a cuatro atacantes a la próxima Copa del Mundo, por lo que además del canterano de Cruz Azul, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín compiten por el puesto, sin embargo, durante los últimos seis meses tuvieron momentos totalmente diferentes.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tata’ Martino explica por qué dejaría fuera a Santiago Giménez de Qatar 2022: “tiene pocos minutos”

¿Cuántos minutos sumaron los delanteros del Tri?

Henry Martín

El futbolista del América fue quien tuvo los mejores números, ya que durante el Apertura 2022 de la Liga MX el atacante mexicano destacó con estadísticas al llegar a 10 goles y además repartir 5 asistencias, por lo que en total sumó mil 454 minutos en 21 partidos.

Henry Martín sería el delantero titular en Qatar 2022. Galería Referee.

Por su parte, en la Selección Mexicana fue parte del proceso mundialista con Gerardo Martino desde el 2019, donde en total jugó 18 encuentros de todas las competencias y amistosos, anotó cinco goles y además repartió una asistencia en 676 minutos sin contar Juegos Olímpicos.

Rogelio Funes Mori

El delantero de Rayados naturalizado no tuvo el mejor semestre debido a que se recuperó de una lesión, por lo que participó en 13 encuentros entre la temporada regular y Liguilla donde anotó en cinco ocasiones y dio dos pases para gol en 882 minutos con su club.

Rogelio Funes Mori tendría su lugar seguro en Qatar 2022. Galería Referee.

Por su parte, en la Selección Nacional debutó en el 2021 gracias a la confianza de Gerardo Martino que lo convocó para la Copa Oro, por lo que disputó 15 encuentros con la playera del Tri y pudo disputar 1,028 minutos, razón por la que iría al Mundial de Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: El video por el que cuestionan el posible llamado de Raúl Jiménez a Qatar 2022

Santiago Giménez

El joven mexicano comenzó la temporada 2022-23 con el Cruz Azul para pasar al Feyenoord de Holanda, donde en ambos equipos destacó al sumar 12 goles entre todas las competencias que disputó en 930 minutos, donde además es el máximo anotador en la Europa League.

Santiago Giménez sería el sacrificado por Martino. Galería Referee.

Por su parte, el atacante de 21 años de edad también debutó con México bajo el proceso del ‘Tata’, sin embargo, no vio acción en los encuentros de clasificación para la Copa del Mundo, y tiene dos goles en nueve encuentros para sumar 460 minutos, razón por la cual quedaría fuera de la justa.

Raúl Jiménez

El atacante del Wolverhampton es el favorito para ir a Qatar 2022, sin embargo, debido a diferentes lesiones, es quien registra peores números, ya que solo disputó cuatro encuentros los últimos seis meses y anotó en una ocasión para sumar 297 minutos.

Raúl Jiménez se recuperó de su lesión e iría a Qatar. Galería Referee.

Sin embargo, en la Selección Mexicana es el delantero titular para el estratega argentino, ya que desde el inicio de su proceso confió en sus condiciones y lo llevó a sumar 27 encuentros en todas las competencias donde anotó 14 goles y repartió 8 asistencias en 13 mil 780 minutos, por lo que su lugar estaría asegurado. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News