Comparta éste artículo
SANTIAGO GIMÉNEZ

‘Tata’ Martino explica por qué dejaría fuera a Santiago Giménez de Qatar 2022: “tiene pocos minutos”

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, puso en duda la presencia de Santiago Giménez en Qatar 2022 por sus minutos en el campo.

FUTBOL MX

·
'Tata' Martino dio a entender que Santiago Giménez se quedaría fuera de Qatar 2022 por su falta de minutos. Créditos: @miseleccionmx

La Selección Mexicana define sus últimos detalles para el debut en el Mundial de Qatar 2022, donde una de las dudas sería el puesto de delantero, donde Gerardo ‘Tata’ Martino ya habría tomado una decisión y dejaría fuera a Santiago Giménez por sus pocos minutos en el campo.

Fue en la rueda de prensa previa al encuentro amistoso que el cuadro nacional tendrá ante Irak cuando el seleccionador argentino respondió preguntas acerca de la convocatoria de 26 jugadores para el Mundial, donde habló específicamente del canterano de Cruz Azul.

“Nosotros lo valoramos mucho a Santi, yo lo he traído cuando todavía no era titular en Cruz Azul, estoy contento con lo que ha crecido, es el goleador de la Europa League, pero tiene pocos minutos y se ha topado con la jerarquía de otros delanteros”, declaró el entrenador.

'Tata' Martino prepara el duelo ante Irak.

TE PUEDE INTERESAR: DT de Polonia asegura que México ‘pierde’ con la ausencia de Chicharito

La posición de delantero ha creado polémica luego de que, a pesar de que tiene considerado a Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín, no todos pasan por su mejor momento, ya que se van recuperando de lesión y no tienen ritmo.

Por su parte, el ‘Tata’ Martino declaró que no tiene planeado llevar a los cuatro atacantes a Qatar 2022, debido a que ha usado a otros elementos en el puesto y no quiere desperdiciar a una plaza, por lo que, dejó entrever que el sacrificado sería el elemento del Feyenoord.

TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! Selección Mexicana descarta a ‘Tecatito’ Corona para Qatar 2022 por su lesión

“He utilizado a Hirving Lozano y a Alexis vega de nueve, también al ‘Piojo’ Alvarado, no veo sentido de llevar a cuatro de la misma posición”, aseguró el estratega.

Santiago Giménez anotó cuatro goles en Europa League.

Según diferentes medios y reporteros, el ‘Bebote’ todavía podría ir a la Copa del Mundo, sin embargo, depende de la salud de Raúl Jiménez, que recientemente se sumó a la convocatoria, por lo que Henry Martín y Rogelio Funes Mori tendrían su lugar seguro en la justa.

Aficionados prefieren a Santiago Giménez sobre Funes Mori.

Será a más tardar el 16 de noviembre cuando se conozca la lista final de Gerardo ‘Tata’ Martino de 26 jugadores que irán a Qatar 2022, sin embargo, según sus declaraciones, será difícil ver a Santiago Giménez a pesar de sus buenos resultados con el Feyenoord. Para más notas síguenos en Google News.

Google News