Comparta éste artículo
MÉXICO EN QATAR 2022

¡OFICIAL! Selección Mexicana descarta a ‘Tecatito’ Corona para Qatar 2022 por su lesión

Aunque Gerardo ‘Tata’ Martino tenía la esperanza de llevar a Jesús ‘Tecatito’ Corona a Qatar 2022 con la Selección Mexicana, el jugador no podrá jugar.

FUTBOL MX

·
Tecatito Corona ya fue descartado para el Mundial de Qatar 2022Créditos: Twitter @miseleccionmx

Jesús ‘Tecatito’ Corona era uno de los jugadores que iba a esperar Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la Selección Mexicana, hasta el último minuto para llevarlo al Mundial de Qatar 2022, pero después de meses de recuperación de una lesión, el jugador no continuará con el proceso y ya fue descartado.

Hay que recordar que el delantero sufrió una fractura de peroné y una lesión de tobillo durante un entrenamiento del Sevilla en agosto del 2022, y el tiempo de recuperación lo iba a dejar fuera de la Copa del Mundo, pero el entrenador argentino mantuvo la esperanza que estaría disponible.

TE PUEDE INTERESAR: México vs Irak: ¿Cuándo y dónde ver el partido amistoso rumbo a Qatar 2022?

Pero luego de que el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, señaló que ‘Tecatito’ Corona no regresaría a los entrenamientos del equipo hasta diciembre de este año, el jugador informó a Martino que no podrá estar en Qatar 2022.

Tecatito Corona sufrió una lesión en su pierna - Archivo Referee

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que el atacante ya le informó al técnico argentino que no se integrará a la concentración del ‘Tri’ previo a la siguiente Copa del Mundo.

“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022”, dice parte del comunicado de la FMF.

Tecatito Corona no irá a Qatar 2022 - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: DT de Sevilla revela posible fecha de regreso de ‘Tecatito’, ¿llega a Qatar 2022?

El organismo hizo hincapié que ‘Tecatito’ no ha “completado su proceso de recuperación” por las lesiones que sufrió y que estarán al pendiente de su rehabilitación para que tenga “un exitoso regreso a las canchas”.

El comunicado de la FMF sobre la baja de Tecatito Corona

Con la baja del delantero, el plantel del ‘Tri’ que está concentrado en Girona, Barcelona, España, se redujo a 30 futbolistas, por lo que Gerardo ‘Tata’ Martino sólo tendrá que dejar fuera a cuatro jugadores más previo a presentar la lista final a la FIFA el próximo lunes 14 de noviembre del 2022.

La Selección Mexicana jugará dos partidos amistosos en la ciudad de España como parte de su preparación para el Mundial de Qatar 2022 y después de estos hará el viaje al país de Medio Oriente. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News