Comparta éste artículo
JESÚS 'TECATITO' CORONA

DT de Sevilla revela posible fecha de regreso de ‘Tecatito’, ¿llega a Qatar 2022?

Jorge Sampaoli, director técnico del Sevilla, expresó que Jesús ‘Tecatito’ Corona ha tenido una buena recuperación y dio a conocer la fecha en la que podría regresar.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Tecatito Corona busca jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección MexicanaCréditos: Twitter @SevillaFC

Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la Selección Mexicana, ha reiterado en más de una ocasión que esperará hasta el último día que se entregan las listas para el Mundial de Qatar 2022 para incluir a Jesús ‘Tecatito’ Corona, pero el director técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, habría acabado con las esperanzas de un posible regreso.

El entrenador argentino dio una actualización del estado médico del delantero mexicano y no fue un mensaje alentador para su compatriota que dirige al ‘Tri’ porque los doctores ya le habrían dado una fecha de regreso a los entrenamientos para el jugador, pero no para que dispute partidos.

TE PUEDE INTERESAR: 'Tecatito' Corona podría ser el "milagro" del 'Tri', reaparece en entrenamiento

En conferencia de prensa al término del triunfo 3-0 del Sevilla sobre el Copenhague por la Champions League, Sampaoli reveló que los doctores del conjunto Andaluz le informaron que ‘Tecatito’ podría volver a los entrenamientos hasta diciembre.

'Tecatito' Corona busca jugar el Mundial de Qatar 2022 - Archivo Referee

El técnico sudamericano agregó que el jugador azteca ha tenido una buena recuperación, pero recordó que sufrió una fractura de peroné, una lesión muy seria, por lo que forzar su regreso podría poner en riesgo su integridad física.

“‘Tecatito’ va progresando día a día, su fecha de alta para que vuelva a entrenar progresivamente con el grupo es el 1 o 2 de diciembre. Por el informe médico, (no veo) que él pueda tener esa posibilidad (de jugar el Mundial de Qatar 2022). Yo me manejo con lo que me dicen los médicos y la evolución de él ha sido buena, pero tuvo una lesión muy grave. Adelantarla (su recuperación) sería riesgosa”, dijo Jorge Sampaoli en conferencia de prensa.

'Tecatito' Corona no ha jugado con Sevilla en varios meses - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Cuándo es la fecha límite para que ‘Tata’ tenga la lista final del ‘Tri’?

Sampaoli comentó que Corona ha hecho un gran esfuerzo para estar listo para la siguiente Copa del Mundo que se disputará en noviembre del 2022, pero que él no lo ayudará para que pueda jugar con la Selección Mexicana.

“Se también que el jugador le gustaría estar en el Mundial con su selección y que al grupo de jugadores mexicanos también les gustaría que él este, pero yo no lo puedo ayudar”, expresó el entrenador argentino.

Jorge Sampaoli está en su segunda etapa al frente del Sevilla después que fue contratado a principios de octubre del 2022 luego del despido de Julen Lopetegui por los malos resultados obtenidos en la temporada 2022-23

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Dan a conocer la lista preliminar para Qatar 2022; ¿quién se irá?

Jesús ‘Tecatito’ Corona fue incluido en la lista de 31 jugadores de Gerardo ‘Tata’ Martino para la concentración previa al Mundial de Qatar 2022 en Girona, España. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News