Comparta éste artículo
MÉXICO EN QATAR 2022

Selección Mexicana: Dan a conocer la lista preliminar para Qatar 2022; ¿quién se irá?

Gerardo ‘Tata’ Martino anunció los 31 jugadores que realizarán el viaje a Girona, España, para la última fase de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

FUTBOL MX

·
Gerardo Martino anunció los 31 convocados que estarán en la prelista de la Selección Mexicana para Qatar 2022Créditos: Instagram @miseleccionmx

Después de un mes del partido amistoso más reciente de la Selección Mexicana previo al Mundial de Qatar 2022, Gerardo ‘Tata’ Martino dio a conocer la lista de los jugadores que estarán en la concentración previa, que se realizará en la ciudad de Girona, España.

Un total de 31 futbolistas fueron llamados por el técnico argentino para que sean parte de esta concentración del ‘Tri’, donde analizará que jugadores no podrán hacer el viaje al país de Medio Oriente para disputar la justa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Quedaron! Aficionados lamentan que México no use jersey blanco en Qatar 2022

Hay que recordar que de esos 31 convocados, solamente cinco no podrán participar en el Mundial, por lo que se quedarán en el camino cuando el entrenador haga el último corte previo a entregar la lista final a la FIFA.

Tata Martino ya dio a conocer la prelista previa a Qatar 2022 - Archivo Referee

Martino no hizo muchas modificaciones respecto a la lista que presentó para la Fecha FIFA de septiembre del 2022, ya que el único jugador que fue descartado fue Fernando ‘Nene’ Beltrán, futbolista de Chivas.

TE PUEDE INTERESAR: “Me querían echar la culpa de lo malo del Tri”, dice ‘Chicharito’ sobre su ausencia

Como era de esperarse, Raúl Jiménez y Jesús ‘Tecatito’ Corona sí fueron tomados en cuenta por el entrenador argentino pese a que no están recuperados al cien por ciento de sus respectivas lesiones y todavía no se sabe si podrán jugar en la Copa del Mundo.

Raúl Jiménez ha batallado con una lesión seria - Archivo Referee

Jugadores que están en la prelista de Martino

Tres porteros y 28 jugadores de campo fueron llamados por Gerardo ‘Tata’ Martino para la última fase de la preparación de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

PORTEROS: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León) y Alfredo Talavera (FC Juárez). 

DEFENSAS: Jorge Sánchez (Ajax/Países Bajos), Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araujo (América), Johan Vásquez (Cremonese/Italia), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Gerardo Arteaga (Genk/Bélgica), Jesús Gallardo (Monterrey) y Jesús Angulo (Tigres). 

MEDIOCAMPISTAS: Andrés Guardado (Real Betis/España), Héctor Herrera (Houston Dynamo/Estados Unidos), Erick Gutiérrez (PSV/Países Bajos), Carlos ‘Charly’ Rodríguez (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Erick Sánchez (Pachuca), Edson Álvarez (Ajax/Países Bajos) y Orbelín Pineda (AEK Atenas/Grecia) y Luis Romo (Monterrey). 

DELANTEROS: Diego Lainez (SC Braga/Portugal), Alexis Vega (Chivas), Hirving ‘Chucky’ Lozano (Napoli/Italia), Raúl Jiménez (Wolves/Inglaterra), Roberto ‘Piojo’ Alvarado (Chivas), Uriel Antuna (Cruz Azul), Henry Martin (América), Santiago Giménez (Feyenoord/Países Bajos), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Jesús ‘Tecatito’ Corona (Sevilla/España). 

 

Google News