Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¡Quedaron! Aficionados lamentan que México no use jersey blanco en Qatar 2022

La Selección Mexicana se quedaría con las ganas de usar su uniforme color blanco durante la Copa Mundial de Qatar 2022.

FUTBOL MX

·
La Selección Mexicana no usará su jersey blanco en Qatar 2022.Créditos: miseleccion.mx

A pesar de que el jersey blanco de la Selección Mexicana para Qatar 2022 generó cuestionamientos, la mayoría de los aficionados quedaron encantados por los detalles del mismo, situación que los orilló a comprar la equipación mundialista.

Para mala fortuna de los mismos, varios comienzan a considerar que "quedaron" luego de que David Medrano diera a conocer que la FIFA dictaminara que la México jugará sus tres partidos de Fase de Grupos con el jersey verde, a menos que ocurra algo completamente diferente.

La Selección Mexicana prácticamente no usaría su kit de visita, situación que provocó infinidad de comentarios producto de la decisión del máximo organismo del futbol. Los motivos de esta decisión son claros, al menos que en algún momento alguna selección decida jugar de lado contrario a la FIFA.

 

¿Por qué México no usará el jersey blanco en Qatar?

El uso de uniformes dentro de la Copa del Mundo se ajusta al calendario de enfrentamientos; por ejemplo, el primer cruce que es contra Polonia, el 'Tricolor' es local, por lo que en automático usaría el jersey verde ya que no se confunde con la indumentaria polaca que es blanca con vivos rojos.

El segundo encuentro de la Selección Mexicana es en calidad de visitante ante Argentina, equipo con un jersey local azul con blanco, mismo que a la distancia se identifica como un kit blanco. Para evitar confusión alguna con la jersey de visita, México jugaría de verde.

Finalmente, contra Arabia Saudí, México funge como visita y el uniforme de los árabes es blanco, situación que orillaría a México a jugar nuevamente con el uniforme verde. La única posibilidad de usar el kit blanco es en Octavos de Final, tentativamente ante Francia o incluso Dinamarca.

 

 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News