Comparta éste artículo
CARLOS VELA

Tata Martino le ‘responde’ a Vela tras su negativa de jugar con la Selección Mexicana

Carlos Vela ha reiterado en múltiples ocasiones que no quiere jugar con la Selección Mexicana, por lo que Gerardo ‘Tata’ Martino le mandó un mensajito.

FUTBOL MX

·
Tata Martino le mandó un mensaje a Carlos Vela tras rechazar un regreso a la Selección MexicanaCréditos: Twitter @miseleccionmxen

El caso de Carlos Vela con la Selección Mexicana volvió a acaparar los reflectores después que se reportó que directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) supuestamente lo habrían buscado para que regresara, algo que el jugador tuvo que salir a desmentir.

Ante esta nueva negativa, Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del ‘Tri’, le ‘respondió’ al delantero azteca del LAFC por su rechazo para jugar con el combinado; hay que recordar que el futbolista no ha representado a México desde el Mundial de Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: La FMF nos mintió, Carlos Vela asegura que no lo buscaron para Qatar 2022

En plática con Roberto Gómez Junco, comunicador de ESPN, Martino señaló que la cuestión de convencer a un jugador para que se integre a la selección no es cuestión suya, sino del mismo futbolista; señaló que recurriría a esta táctica en caso de que haya un problema con su pupilo.

Carlos Vela tuvo que desmentir un supuesto acercamiento de la FMF para su regreso a la Selección Mexicana - Archivo Referee

Recordó que el primero en visitar de los jugadores que militaban en el extranjero fue a Vela, donde platicaron de varias cosas, además que señaló que ya tenía una relación con él debido a que coincidieron en el Juego de Estrellas de la MLS del 2018.

“Cuando uno es entrenador de selección, ¿hay que convencer al jugador para venir? El convencimiento es cuando tenemos un problema personal. Me tengo que sentar, porque no puedo permitirme que un jugador esté y tengo que sentarme o con el director deportivo o presidente, pero cuando eso no sucede pues no”, dijo Gerardo ‘Tata’ Martino en la plática con Roberto Gómez Junco.

'Tata' Martino expresó que conoce a Carlos Vela desde que estaban juntos en la MLS - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se retira? Carlos Vela se siente "satisfecho" tras darle el título de MLS al LAFC

‘Tata’ aseguró que la situación de Vela en la Selección Mexicana quedó definida desde el inicio de su proceso al frente del equipo, por lo que descartó tomarlo en cuenta en algún momento pese a su buen momento en la MLS.

“Valoro de Carlos lo claro y lo contundente que es. Hay veces que un entrenador tengo un espacio por donde entrar, por donde convencer por donde incentivarlo. Para algunos que es un tema indefinido, para mí está definido desde la conversación (que tuve con él) en 2019”, comentó el técnico del ‘Tri’.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela defiende a Herrera de críticas del 'Tata' por elegir la MLS

Fue en esta misma conversación en la que Gerardo ‘Tata’ Martino causó polémica al decir que Héctor Herrera tomó una mala decisión la de salir del Atlético de Madrid; Carlos Vela salió a la defensa de su excompañero de la Selección Mexicana. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News