Comparta éste artículo
RAFAEL MÁRQUEZ

¡INCRÉDULO! Rafa Márquez dice no entiende la ausencia de ‘Chicharito’ del ‘Tri’

Rafael Márquez quedó sorprendido por la situación que ha pasado su excompañero, Javier ‘Chicharito’ Hernández, con la Selección Mexicana, donde no ha sido tomado en cuenta por varios años.

FUTBOL MX

·
Rafa Márquez se mostró sorprendido por la ausencia de 'Chicharito' Hernández en la Selección MexicanaCréditos: Instagram @ch14_

Javier ‘Chicharito’ Hernández es uno de los jugadores que más ha pedido la afición para que regrese a la Selección Mexicana, pero Gerardo ‘Tata’ Martino no ha cambiado su postura; esta situación dejó sorprendido a una leyenda del ‘Tri’, Rafa Márquez.

El exdefensa mexicano y ahora entrenador del Barcelona B aseguró que la situación de su excompañero con el ‘Tri’ le parece muy extraña porque es el máximo goleador en la historia del combinado.

TE PUEDE INTERESAR: “Me querían echar la culpa de lo malo del Tri”, dice ‘Chicharito’ sobre su ausencia

En plática con Hugo Sánchez para su programa de streaming, el ‘Káiser de Michoacán’ comentó que si es verdad que los jugadores actuales de la Selección Mexicana son la razón principal por la que ‘Chicharito’ no ha regresado, que la situación es culpa de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Rafael Márquez lamentó que 'Chicharito' Hernández no ha regresado con la Selección Mexicana - Archivo Referee

Márquez aseguró que “el verdadero líder y quien lleva las riendas es el director técnico”, por lo que si los futbolistas son los que han influenciado en dejar fuera a Hernández, es señal que el entrenador no tiene control sobre el combinado porque “está mal gestionado”.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: 10 datos imperdibles de la Selección Mexicana en los Mundiales

Se preguntó “cómo puedes prescindir del gran goleador de la Selección (Mexicana) y que aparte de todo estamos con falta de gol” en los partidos de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

'Chicharito' Hernández no ha jugado con la Selección Mexicana desde 2019 - Archivo Referee

El ‘Káiser’ también señaló a la parte administrativa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por no hacer más para tratar de arreglar la situación entre los jugadores, ‘Tata’ Martino y ‘Chicharito’ para que pudiera regresar al ‘Tri’ para el proceso.

“Creo que es una mala gestión ya sea del que lleva un poco el líder en la selección que es el director técnico y también de la otra parte administrativa, porque es un poco de todo, ¿por qué no tener todas las herramientas posibles que tenga para ser mejor?, entonces que esté fuera Javier, nada más por eso, es inconcebible”, dijo Rafael Márquez en la plática con Hugo Sánchez.

Javier ‘Chicharito’ Hernández anotó 35 goles en 55 partidos disputados en las últimas dos temporadas de la MLS, entre fase regular y playoffs; no ha jugado con el ‘Tri’ desde 2019, ya que su última participación fue en el partido contra Argentina, que se disputó en septiembre de ese año.

Rafael Márquez jugó cinco Mundiales con la Selección Mexicana y es considerado uno de los mejores jugadores aztecas en la historia por su trayectoria con varios equipos, incluido el Barcelona. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News