Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Qatar 2022: 10 datos imperdibles de la Selección Mexicana en los Mundiales

La Selección Mexicana juega constantemente las Copas del Mundo, lo que ha llevado a tener datos imperdibles que cuentan la extensa historia del país en el certamen.

FUTBOL MX

·
La Selección Mexicana es una de las históricas debido a su amplio recorrido en las Copas del Mundo.Créditos: Twitter - @miseleccionmx

La Selección Mexicana está lista para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022, lo que lleva a recordar cuáles han sido todas sus participaciones en el certamen, ya que constantemente consigue su clasificación que le permite tener datos imperdibles que sumó a lo largo de su historia.

Los dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino querrán tener una participación positiva para seguir sumando estadísticas, o bien mejorarlas, además de lograr clasificarse al quinto partido que es uno de los objetivos con jugadores como Hirving 'Chucky' Lozano, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, entre otros.

10 datos imperdibles de la Selección Mexicana

Primer juego en los Mundiales

La historia de México en los Mundiales no podía comenzar de otra manera más que siendo el país que inauguró la edición de Uruguay 1930 cuando cayó ante Francia 4-1, por lo que también representó su primer gol anotado por Juan Carreño al minuto 69 del encuentro.

Participaciones en Mundiales

La Selección Nacional es uno de los países con más participaciones en la justa deportiva con 16 participaciones, lo que le representa ser el quinto país en esta lista, solo por debajo de Argentina, Italia, Alemania y Brasil, esta última asistió a las 20 ediciones totales.

La Selección Mexicana lista para ir a Qatar. @miseleccionmx

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022:¿Cuánto cuesta ver en vivo todo el Mundial en México?

Polémica en 1990

Desafortunadamente no todas son buenas noticias para México, pues no pudieron asistir a la Copa del Mundo de Italia 1990 debido a un castigo impuesto por la FIFA luego de que usaron hasta cuatro jugadores de mayor edad en las eliminatorias para el Mundial Sub-20.

Récord histórico

Tras estar cada cuatro años en la justa deportiva, es común que la Selección Mexicana juegue por lo menos los primeros tres partidos, por lo que en total disputaron 57 encuentros, donde han ganado 16 de ellos, empatado 14 y 27 derrotas, su primera victoria fue en 1962 sobre Checoslovaquia 3-1.

Goles a favor y en contra

Debido a que el cuadro azteca no fue una potencia y partía como una víctima en las primeras ediciones de la Copa del Mundo, les han anotado 98 goles, lo que significa 1.72 goles por encuentro, y tienen 60 tantos a favor, que son 1.05 goles por partido.

La Selección Mexicana debutará el 22 de noviembre ante Polonia. @miseleccionmx

Mejor y peor participación

La Selección de México tendrá como objetivo regresar a los cuartos de final de los Mundiales, ya que es el mejor resultado que han obtenido históricamente en las ediciones de 1970 y 1986, por otro lado, se han quedado en etapa de grupos en siete de ellas: 1930, 1950, 1954, 1958, 1962,1966 y 1978.

Máximo goleador

En total han sido 12 jugadores que se han hecho presente en el marcador dos o más veces en las Copas del Mundo, sin embargo, es Javier ‘Chicharito Hernández y Luis ‘Matador’ Hernández quienes son los máximos goleadores con cuatro tantos, este último en menor cantidad de encuentros con 7 sobre 4 del canterano de las Chivas.

'Chicharito' anotó su último gol en Mundiales en Rusia 2018. @miseleccionmx

Los “cinco copas”

El grupo de los jugadores que han jugado cinco copas del Mundo es uno de los más importantes en el mundo, donde México también tiene a sus representantes con Antonio Carbajal y Rafael Márquez, sin embargo, para Qatar 2022 se unirán Guillermo Ochoa y Andrés Guardado.

Rusia 2018 fue el último Mundial de Rafa Márquez. @miseleccionmx

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debuta México y el Grupo C en el Mundial de Qatar 2022?

Más veces como anfitrión en los Mundiales

México también tiene récords únicos, como lo es que más veces organizó una Copa del Mundo, en 1970, 1986 y próximamente en 2026 junto a Estados Unidos en Canadá, lo que también le permite al Estadio Azteca ser el único en recibir dos inauguraciones y finales de la competencia.

Mejor gol en Mundiales

A pesar de que la Selección Mexicana tiene menos goles a favor que en contra, los que realiza son considerados los más bonitos o mejores, ya que el tanto de Manuel Negrete de media tijera en México 1986 fue elegido por la FIFA con esa distinción, donde también participó el de Jared Borgetti ante Italia en 2002. Para más notas síguenos en Google News. 

 

Google News