Comparta éste artículo
RICARDO LA VOLPE

La Volpe candidatea a leyendas del futbol mexicano como directivos para la FMF

Ricardo La Volpe lamentó que técnicos que le han dado mucho al futbol azteca no sean utilizados para la Selección Mexicana y pidió a la FMF que los contrate.

FUTBOL MX

·
Ricardo La Volpe aseguró que leyendas del futbol mexicano pueden ayudar a la FMFCréditos: Twitter @TolucaFC

La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en Qatar 2022 ha causado muchas críticas contra los directivos de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) porque el ‘Tri’ no ha crecido, por lo que Ricardo La Volpe pidió al organismo rector que contraten a leyendas como directivos.

El extécnico de la Selección Mexicana aseguró que hay personajes que le han dado mucho al balompié azteca y que todavía pueden aportar al combinado nacional como directivos, principalmente en la parte deportiva.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo La Volpe anuncia que dará un curso de entrenador, ¿cuánto costará?

En un debate en el programa de Televisa, “La Jugada”, La Volpe aseguró que la FMF debería considerar traer de regreso a Manuel Lapuente o Enrique ‘Ojitos’ Meza como director deportivo del ‘Tri’ para que ayuden a los entrenadores que trabajan con los diferentes equipos de la selección.

“Yo creo que a México siempre le faltó un director deportivo, de las características, por ejemplo, de (Manuel) Manolo Lapuente, un (Enrique) Meza; a ti no te digo (en referencia a Javier Aguirre), porque todavía estás vigente, gente que le puede seguir aportando mucho a los técnicos jóvenes; cómo se trabaja una defensa”, dijo Ricardo La Volpe en La Jugada, de Televisa.

Ricardo La Volpe señaló que la FMF debería traer de regreso a extécnicos como directivos de la Selección Mexicana - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Memo Ochoa manda mensaje tras derrota ante Argentina y previo al México vs Arabia

Durante este debate, Ricardo Peláez aseguró que la FMF ha contratado técnicos para la Selección Mexicana mayor que no continúan con lo establecido en procesos anteriores, por lo que eso ha perjudicado el crecimiento de los jugadores.

El ‘Bigotón’ respondió que cuando tomó al ‘Tri’ en 2003, habló con Manuel Lapuente y Miguel Mejía Barón para conocer lo que habían hecho cuando fueron los entrenadores de México en años anteriores.

Ricardo La Volpe aseguró que habló con Manuel Lapuente y Miguel Mejía Barón cuando fue entrenador de la Selección Mexicana - Archivo Referee

También aseguró que se ha perdido el uso los microciclos porque recordó que él los hacía para establecer su idea de juego, ya que era “una cosa (como el futbolista juega) en sus equipos, yo les decía a ellos tú jugarás como te diga el técnico de allá, pero acá (con el ‘Tri’) empiezas a trabajar (como quiero)”.

Ricardo La Volpe fue entrenador de la Selección Mexicana entre 2003 y 2005, donde consiguió una Copa Oro y llevó al combinado a las semifinales de la Copa Confederaciones 2005; se retiró como director técnico en 2019 y desde entonces se ha dedicado a analizar la Liga MX en redes sociales. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News