Comparta éste artículo
CARLOS VELA

¿Vale la pena extrañarlo? Las estadísticas de Carlos Vela con Selección Mexicana

Carlos Vela se descartó para ir al Mundial de Qatar 2022, por lo que se hace un recuente de sus estadísticas con las Selección Mexicana.

FUTBOL MX

·
Las estadísticas de Carlos vela revelan si la Selección Mexicana lo debe extrañar tras su negativa a ir a Qatar 2022.Créditos: carlosv11_

Carlos vela está en medio de la polémica tras su decisión de negarse a regresar a la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022, esto debido a que es uno de los mejores jugadores del país, sin embargo, sus estadísticas marcan si en realidad ha sido un jugador decisivo.

El actual delantero del LAFC ha tenido diferentes polémicas con los dirigentes del Tricolor, y a pesar de que no se ha revelado la razón por la que constantemente se negó a vestir la playera verde, sus números en el campo reflejan lo que fue su carrera con el combinado nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela quiere pleito y manda a callar a Faitelson tras decirle que tiene mentalidad pobre

¿Cómo le ha ido a Carlos vela con Selección Mexicana?

El canterano de las Chivas no pudo tener un mejor inicio, ya que fue parte los seleccionados para disputar el Mundial Sub-17 donde se hicieron con el trofeo en el 2005, donde además fue uno de los goleadores del certamen, ya que anotó cinco tantos en ocho encuentros.

Carlos vela debutó con México en 2007. carlosv11_

En los siguientes dos años se mantuvo con el proceso de categorías menores en la categoría Sub-17, donde no duraría mucho, pues, a sus 18 años de edad, recibió su primera convocatoria al equipo absoluto bajo el mandato de Hugo Sánchez, quien lo debutó el 12 de septiembre del 2017.

A partir de ese momento se convirtió en uno de los constantes seleccionados al Tricolor, lo que le valió ir a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, además de que en el proceso fue convocado a dos ediciones de la Copa América, en 2009 y en 2015, los únicos que consiguió.

Carlos Vela ganó dos Copas América. carlosv11_

A pesar de que vivía un buen nivel futbolístico, Carlos Vela decidió no asistir al Mundial de Brasil de 2014, sin embargo, regresó para el proceso de Rusia 2018 en donde fue uno de los jugadores importantes y anotó su único gol en la justa vía penal ante Corea del Sur.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela sobre disputar la Final de conferencia: “Lo mejor que le puede pasar a mi carrera”

Fue al final de la Copa del Mundo cuando declaró que iba a hacerse a un lado del combinado nacional, por lo que en total disputó 72 encuentros en los cuales anotó en 19 ocasiones y además repartió 9 asistencias, sin embargo, fue su calidad lo que siempre le abrió una puerta a su convocatoria.

Carlos Vela no tuvo los mejores números con México. carlosv11_

Carlos Vela decidió no asistir más con la Selección Mexicana para Qatar 2022, sin embargo, quedarán sus estadísticas que lo ponen como uno de los campeones del mundo Sub-17, a pesar de que en el cuadro absoluto no tuvo las mismas estadísticas. Para más notas síguenos en Google News.  

Google News