Comparta éste artículo
RICARDO PELÁEZ

¿Ricardo Peláez se colgó la medallita? Asegura que dejó al Cruz Azul armado para ser campeón

Ricardo Peláez aseguró que puso las bases para que Cruz Azul saliera campeón en el Guardianes 2021 de la Liga MX. 

FUTBOL MX

·
Ricardo Peláez consideró que su trabajo en Cruz Azul se vio reflejado con el título que consiguió el equipo en el Guardianes 2021.Créditos: Instagram @rpl9

Después de tres años de su salida de Cruz Azul (en 2019), el exfutbolista y directivo de la Liga MX, Ricardo Peláez, habló sobre el título que consiguió La Máquina en el torneo Guardianes 2021, luego de que derrotó a Santos en la cancha del Estadio Azteca.

El ahora analista deportivo aseguró que puso las bases del campeonato que logró el conjunto cementero en el 2021, ya que durante su gestión en La Máquina se contrataron a los jugadores que después le dieron el ansiado título a los capitalinos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿ESPN o Televisa? Ricardo Peláez está de vuelta en TV y ya eligió equipo para Qatar 2022

Ricardo Peláez ha sido un directivo exitoso en la Liga MX. Foto: Archivo Referee.

Recordó que dejó todo preparado para levantar el título, ya que solo era cuestión de tiempo para que llegaran los resultados que la afición y directiva anhelaban desde hace más de 20 años atrás.

“Ya estoy como La Volpe: ‘es que yo lo dejé armado’. Vino otra directiva, pero era la base; al siguiente año fueron campeones, era cosa de tiempo”, aseguró Ricardo Peláez en una charla con Antonio de Valdés.

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo apodo que Christian Martinoli le puso a Ricardo Peláez por su posible regreso a la TV

Ricardo Peláez recientemente dejó las filas de Chivas y ahora formará parte de los analistas de TUDN para el Mundial de Qatar 2022. Foto: Archivo Referee.

Pese a que no salió de la mejor manera de las filas de Cruz Azul, el exdelantero de la Selección Mexicana señaló que vivió una etapa muy bonita con el conjunto de La Noria, pero también lamentó que no pudo levantar personalmente el campeonato del 2021.

En esa línea, Ricardo Peláez mencionó que bajo su gestión Cruz Azul se armó con jugadores de calidad, por lo que era algo lógico que el campeonato iba a llegar a las vitrinas de La Noria por el potencial que tenía el equipo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Ricardo Peláez insultó a Christian Martinoli en un Mundial?

“Llegaron muchísimos jugadores: (Roberto) Alvarado, (Igor) Lichnovsky, Orbelín (Pineda), (Milton) Caraglio, Pablito Aguilar, diez jugadores. Hicimos grandes pretemporadas, el equipo creció en fuerzas básicas, cosas maravillosas en Cruz Azul”, detalló.

Ricardo Peláez aseguró que dejó las bases para que Cruz Azul saliera campeón en 2021. Foto: Archivo Referee.

Cabe resaltar que Ricardo Peláez dejó las filas de Cruz Azul por el regreso de Alfredo Álvarez y Víctor Garcés al equipo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.