Comparta éste artículo
CHRISTIAN MARTINOLI

¿Por qué Ricardo Peláez insultó a Christian Martinoli en un Mundial?

Christian Martinoli ha causado el enojo de varios personajes del futbol mexicano y en una ocasión Ricardo Peláez lo encaró durante un Mundial tras ser objeto de una burla del comunicador.

TENDENCIAS

·
Ricardo Peláez encaró a Christian Martinoli durante un MundialCréditos: Especial - (Twitter @Chivas/Instagram @cmartinolimx)

Christian Martinoli es querido por un sector de los aficionados debido a la forma en que narra los partidos de la Selección Mexicana y de la Liga MX, además que ha criticado a varios personajes del futbol azteca. 

Estas críticas y las veces que ha ‘agarrado de bajada’ a varios miembros del futbol mexicano, por lo que algunos de ellos le han respondido al narrador y la más recordada es la agresión de Miguel ‘Piojo’ Herrera en 2015

Pero previo a que el director técnico recurriera a la violencia para responderle a Martinoli, otro miembro del futbol mexicano casi hizo lo mismo, pero en el Mundial de Alemania 2006.  

¿Por qué Ricardo Peláez insultó a Christian Martinoli?

En una entrevista que le dio a Juan Pablo Fernández, cuando todavía trabajaba en ESPN en 2020, Martinoli recordó que un hotel de Munich fue insultado por Ricardo Peláez, en ese entonces analista de Televisa Deportes

El narrador de TV Azteca contó que se empezó a burlar de Peláez después que se equivocó en una transmisión de Televisa, donde dijo ‘rompido’, y esto causó el enojo del exfutbolista de la Selección Mexicana

Christian Martinoli se burló de Ricardo Peláez - Archivo Referee

Ambos se toparon en ese hotel durante la cobertura del Mundial de Alemania 2006 para sus respectivas televisoras y señaló que Peláez lo empezó a amenazar en el lobby debido a las burlas que le hizo. 

Martinoli expresó que le dijo a Peláez que “pégale a los libros” y “acercarse a la lectura” para que aprendiera a hablar, algo que hizo enojar al exfutbolista y empezó a decirle varios insultos, incluido uno dirigido a su mamá. 

Ricardo Peláez insultó a Christian Martinoli - Archivo Referee

La situación no pasó a la violencia física gracias a la intervención de Javier Alarcón, Enrique ‘Perro’ Bermúdez, Carlos Bianchi, Gabriel Batistuta y Luis Roberto Alves ‘Zague’, que lograron llevarse al exjugador a otra parte del hotel para que se calmara. 

Christian Martinoli aseveró que ya no otro tuvo incidente con Ricardo Peláez y que desde entonces han podido llevar una relación más profesional, aunque confesó que no son amigos ni personas cercanas. 

 

Google News