Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

‘Chiquis’ García y otros invitados ’sorpresa’ de la Selección Mexicana para un Mundial

Las convocatorias de la Selección Mexicana para un Mundial son de las más esperadas por los aficionados, pero en más de una ocasión se llevaron una ‘sorpresa’ al ver los elegidos.

FUTBOL MX

·
Rafael Chiquis García fue a un Mundial con la Selección Mexicana pese a no ser parte del procesoCréditos: Iván Stephens - (Cuarto Oscuro)

Un grupo selecto de jugadores han representado a la Selección Mexicana en un Mundial, mientras que la gran mayoría se ganó su lugar con sus actuaciones en el campo, hubo otros que fueron los invitados ‘sorpresas’ del técnico en turno a pesar de que no habían participado en el proceso.

De Rafael ‘Chiquis’ García a Adolfo ‘Bofo’ Bautista, estos futbolistas se metieron de ‘panzazo’ al plantel del ‘Tri’ que jugó una Copa del Mundo, ya sea por su rendimiento en los meses previos o por un ‘capricho’ del entrenador.

TE PUEDE INTERESAR: 10 futbolistas que no creerías que jugaron con la Selección Mexicana

Rafael ‘Chiquis’ García

Pese a tener pocas convocatorias con el ‘Tri’ entre 2005 y 2006, ‘Chiquis’ se ‘metió’ a la lista final para Alemania 2006, lo que causó mucha polémica debido a que muchos aficionados acusaron a Ricardo La Volpe, técnico del combinado en ese momento, de sólo llevarlo porque era su yerno.

Cuauhtémoc Blanco y Jaime Lozano fueron dos de los jugadores que se quedaron sin ir al Mundial pese a tener más actividad, entre eliminatorias y torneos oficiales, en el proceso del ‘Bigotón’ que García.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Piojo’ Herrera relata pelea que tuvieron Ochoa y Corona por los dorsales en Brasil 2014

Óscar ‘Conejo’ Pérez

El portero no había figurado en la Selección Mexicana desde el Mundial de Corea-Japón 2002, por lo que fuera llevado por Javier Aguirre a Sudáfrica 2010 como el portero titular dejó sin palabras a los fanáticos, periodistas y expertos porque la expectativa era que Guillermo Ochoa ocuparía ese lugar.

'Conejo' Pérez jugó con México en Sudáfrica 2010 - Twitter @Oscar_Conejo21

Adolfo ‘Bofo’ Bautista

Otro jugador que fue a la Copa del Mundo de Sudáfrica pese a no ser parte del proceso, el mediocampista estaba muy alejado del mejor momento de su carrera y acorde a Cuauhtémoc Blanco, la única razón por la que fue llamado por Aguirre fue por su actuación contra Boca Juniors en la Copa Libertadores del 2004.

Bautista solamente jugó un partido en toda la justa y fue contra Argentina en los octavos de final, donde su actuación dejó mucho que desear, ya que fue un espectador más de la eliminación del ‘Tri’ y antes de que saliera de cambio en el medio tiempo, se reveló que fue el jugador que corrió menos entre los futbolistas que disputaron el partido e incluso fue superado por ‘Conejo’ Pérez en este rubro.

Ricardo Peláez

El exdelantero y directivo del futbol mexicano llegó a 1998 con 35 años y con pocas posibilidades de meterse a la lista final del 'Tri' debido a una férrea competencia con Carlos Hermosillo, Luis ‘Matador’ Hernández y otros delanteros que querían convencer a Manuel Lapuente para llevarlos al Mundial de Francia 1998.

Tras anotarle dos goles a Noruega en un partido amistoso, Peláez se quedó entre los 23 jugadores que fueron a la Copa del Mundo; en una entrevista con Bolavip en 2020, recordó que el entrenador le dijo “tú ya estás dentro de los elegidos” al término de ese duelo, lo que causó mucha alegría porque pudo cumplir su sueño de disputar un Mundial, ya que en 1990 no pudo ir por el castigo de México y en 1994 fue de los últimos recortados por Miguel Mejía Barón.

Ricardo Peláez jugó su primer Mundial en Francia 1998 - 
Instagram @rpl9

Luis ‘Matador’ Hernández

Pese a que fue una de las figuras del ‘Tri’ en Francia 1998 y en la obtención de la Copa Confederaciones 1999, Hernández había pasado desapercibido con el combinado en el proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2002.

Pero gracias a sus buenas actuaciones con el América en el torneo Verano 2002 de la Liga MX, Luis 'Matador' Hernández fue llamado por Javier Aguirre para jugar con la Selección Mexicana en el Mundial de Corea-Japón 2002, aunque no tuvo una actuación destacada. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Matador Hernández fue al Mundial de Corea-Japón 2002 - Twitter @elmatadorpr

 

Google News