Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

‘Piojo’ Herrera relata pelea que tuvieron Ochoa y Corona por los dorsales en Brasil 2014

Miguel ‘Piojo’ Herrera relató una de las historias más curiosas previo al Mundial de Brasil 2014 donde Guillermo Ochoa y Jesús Corona se pelearon por los dorsales.

FUTBOL MX

·
Miguel 'Piojo' Herrera contó una de las peleas que tuvieron Jesús Corona y Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana. Créditos: jjesuscorona y yosoy8a

El ser seleccionado para un Mundial de futbol es el máximo sueño de un futbolista, sin embargo, no todo es color de rosa dentro de la concentración, pues puede haber roces entre compañeros, fue lo que les pasó a Guillermo Ochoa y Jesús Corona, quienes pelearon por los dorsales.

Fue Miguel ‘Piojo’ Herrera quien relató la curiosa historia, ya que en ese momento era el entrenador mexicano quien llevaba el mando de la Selección Nacional, y fue en una entrevista con Panini MX donde dio a conocer la historia donde hubo gritos de por medio.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin descanso! Guillermo Ochoa reporta con el Tri y se declara listo para Qatar 2022

Los dos querían ser el ‘1’, los senté a platicar y sacaron sus dos o tres momentos difíciles que tenían entre ellos, hablaron fuerte entre ellos, empezaron a gritonearse, hasta que solté un manotazo y les dije que el único que gritaba ahí era yo”, contó el estratega.

Guillermo Ochoa y Jesús Corona compitieron por ser el guardameta titular del combinado mexicano después de que Oswaldo Sánchez se retiró, donde a pesar de que los dos tuvieron buenos momentos debajo del arco del Tri, fue el canterano del América quien jugó los encuentros de Copa del Mundo.

Sin embargo, esta discusión fue específicamente por quién iba a portar el número 1 en su playera, ya que regularmente el que lo usa es quien inicia los encuentros, sin embargo, este caso no fue así, ya que fue el guardameta de la ‘Máquina’ quien fue registrado con el mismo.

“Se pararon, se dieron un abrazo y salieron del cuarto, al día siguiente cuando bajo a entrenar ahí estaban los dos y se me acerca Memo y me dice: ‘ya decidimos lo del número, Chuy se queda con el uno y yo con el 13”, concluyó el entrenador mexicano.

Guillermo Ochoa es el arquero titular de Gerardo Martino. 
yosoy8a

TE PUEDE INTERESAR: Luis García vaticina el fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022; ¿cuál es la razón?

El actual estratega de los Tigres contó la anécdota después de que le preguntaron si le resultó difícil la decisión de elegir el arquero que iba a atajar en la Copa del Mundo, debido a que en la discusión también estaba Alfredo Talavera, quien también estaba en buen momento.

Jesús Corona ganó la medalla de oro en Londres 2012. jjesuscorona01

Después de esa disputa, Guillermo Ochoa se mantuvo con el 13 en la espalda, que se espera que lo vuelva a elegir para la Copa del Mundo de Qatar 2022, por otro lado, Miguel Herrera no le dio la oportunidad de jugar a Jesús Corona en Brasil 2014 a pesar de que se quedó con el número uno. Para más notas síguenos en Google News.

Google News