Comparta éste artículo
AMAURY VERGARA

Aunque ganen un título cada 10 años, Amaury Vergara dice que Chivas seguirá siendo grande

Amaury Vergara aseguró que la grandeza de Chivas no está en duda y que ganar un título de Liga MX es uno de los objetivos que tiene.

FUTBOL MX

·
Amaury Vergara aseguró que Chivas sigue siendo grandeCréditos: Instagram @amaury_vergara

Chivas lleva varios años sin ganar un título de la Liga MX y está en el inicio de un nuevo proyecto con Fernando Hierro como director deportivo, pero pese a esto, Amaury Vergara, dueño del equipo, salió a la defensa de la grandeza del club.

El propietario del equipo señaló hace unas semanas que el directivo español tiene el objetivo de ganar el título de la Liga MX y confirmó que ese es el objetivo que debe conseguir, aunque les tome 10 años.

TE PUEDE INTERESAR: Amaury Vergara tras la llegada de Fernando Hierro a Chivas: “Emocionados de esta nueva etapa”

En entrevista con Alberto Lati, Vergara expresó que Chivas es un equipo grande del futbol mexicano pese a que no ganen el título de Liga MX de manera consistente porque recordó que tienen la mayor fanaticada en México.

“Yo creo que este equipo sí es un equipo grande, a pesar de la estadística que tú muestras, y la muestra es que, a pesar de que son títulos cada 10 años, desde las últimas cinco décadas, seguimos siendo el equipo más querido, pese a quien le pese. No estoy de acuerdo con esa perspectiva; sin embargo, que no suene que estoy dando una excusa, que estoy de acuerdo que Chivas quede campeón cada diez años. Sé que es una de mis encomiendas”, dijo Amaury Vergara en entrevista con Alberto Lati.

Chivas ha ganado pocos títulos de Liga MX en la era de los torneos cortos - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y Chivas? Alexis Vega trollea al América tras ser eliminado por el Toluca en semifinales

Cuando se le preguntó si el Rebaño Sagrado debería contratar futbolistas extranjeros, el propietario rechazó de manera categórica la noción, ya que expresó que “durante mi gestión, no sucederá”.

Rechaza oferta de Tigres por Alexis Vega

En la misma entrevista, Vergara confirmó que no escuchará la oferta millonaria que mandaría Tigres por Alexis Vega o cualquier otra que reciban de clubes de la Liga MX porque consideran que el delantero es parte importante del equipo.

TE PUEDE INTERESAR: La millonada que Tigres ofrecería por Alexis Vega para que deje a Chivas

Además, reveló que la única forma que el jugador mexicano salga de los rojiblancos es si un conjunto de Europa lo ficha porque reiteró que ese es el sueño que quiere cumplir el actual futbolista del Rebaño Sagrado.

“No, no lo vendería (a Tigres o a otro equipo mexicano) porque yo veo a Vega como parte fundamental del futuro de Chivas, Fernando (Hierro) también lo ve como una pieza clave. (Vega) Nos lo ha dicho, que su sueño es jugar en Europa, y pienso que no hay mejor lugar para él, en este momento, para que pueda tener una plataforma para lograr sus sueños”, aseguró el propietario. 

Amaury Vergara es uno de los personajes más criticados dentro del futbol mexicano porque los aficionados de Chivas no han quedado contentos con el rendimiento del equipo en los últimos años. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News