Comparta éste artículo
GERARDO MARTINO

‘Tata’ Martino dice estar cansado de escuchar que México es el gigante de la Concacaf

Gerardo ‘Tata’ Martino confesó que se ha cansado de escuchar en todo momento que México es el gigante de la Concacaf.

FUTBOL MX

·
Gerardo 'Tata' Martino está sorprendido de que siempre se diga que México es el gigante de la Concacaf. Créditos: Twitter @miseleccionmx

La estancia de Gerardo ‘Tata’ Martino al frente de la Selección Mexicana al parecer está llegando a su fin, por lo que el argentino aprovecha cada entrevista para revelar las cosas que no le han gustado durante el tiempo que ha estado en México.

En esa línea, el entrenador sudamericano señaló que llegó un momento en que se cansó de ver en todos los medios informativos deportivos que México es el gigante de la Concacaf, un tema que, a su parecer, no lleva a nada productivo.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Héctor Huerta revela quién sería el próximo DT del Tricolor

“Me canso de ver, seguimos siendo el gigante de la Concacaf, son discusiones que no te llevan a nada”, explicó el ‘Tata’ en el sitio TUDN.

'Tata' Martino se cansó de escuchar que México es el mejor equipo de la Concacaf. Foto: Archivo Referee.

También dijo que México en los Mundiales constantemente avanza a los Octavos de Final y con eso queda demostrado que es gigante, pero lamentó que no se tenga un plan para que haya un crecimiento en el tema de exportación de jugadores a Europa. 

“México demostró durante tanto tiempo que es una selección que habitualmente ha llegado a octavos de final. Si es gigante, no es gigante o es más gigante o es menos gigante no es una discusión, yo entiendo lo mediático, pero la realidad es que la cuestión de fondo es, hacía dónde vamos, cómo lo mejoramos, cómo hacemos que salgan más jugadores", comentó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Hugo Sánchez pone nervioso al ‘Tata’?: “yo tomo a la selección a 45 días del Mundial”

'Tata' Martino ha sido criticado por los resultados que ha dado el Tri en los últimos juegos. Foto: Archivo Referee

Reconoció que México en selecciones inferiores es una potencia, pero lamentó que después de los 20 años los equipos de la Liga MX no les dan la oportunidad para jugar en la primera división y apuestan por los extranjeros y eso trunca su crecimiento.  

“Que haya menos extranjeros, la discusión es mucho más de fondo”, agregó el ‘Tata’ Martino. 

Por último, Gerardo ‘Tata’ Martino recomendó que México debe tener más roce internacional, ya que es la única forma para que crezca, pero de seguir con lo casero, el crecimiento será escaso. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

 

Google News