Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

Mundial Sub 17: La Selección Mexicana Femenil se impone ante España y sigue con vida en el torneo

La Selección Mexicana Femenil Sub 17 consiguió un importante triunfo en el Mundial de la especialidad al derrotar al representativo de España.

FUTBOL MX

·
El representativo mexicano consiguió una importante victoria en el Mundial Sub 17 y ahora se jugará su pase de ronda ante Colombia.Créditos: Twitter @Miseleccionfem

La Selección Mexicana Femenil en el Mundial Sub 17 sigue con vida, luego de que derrotó 2-1 a España y ahora jugará su pase a la siguiente ronda del torneo ante Colombia, en el último partido de la fase de grupos. 

Tras el penoso debut que tuvo el combinado mexicano ante las chinas, en esta ocasión sacó la casta y pudo conseguir tres puntos valiosos, puesto que le da la posibilidad de soñar con avanzar de ronda si llega a derrotar a las cafetaleras.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Sub-17 Femenil: ¿Cómo le fue a la Selección Mexicana en su debut ante China?

México batalló para abrir el marcador a su favor. Foto: Twitter @Miseleccionfem

En el enfrentamiento ante las españolas, la Selección Mexicana mostró otra cara y se vio más competitiva, puesto que desde el arranque del partido la escuadra nacional se mostró intensa y eso les hizo mucho daño a las europeas. 

Alice Soto y Montserrat Saldívar fueron las mexicanas que en diferentes ocasiones pusieron en aprietos a las futbolistas ibéricas, pero para su buena fortuna las jugadas de peligro que crearon no se pudieron reflejar en el marcador. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Ana Galindo, primera entrenadora en una Selección Mexicana Varonil?

La Selección Mexicana Sub 17 mantiene la esperanza de avanzar de ronda en el Mundial. Foto: Twitter @Miseleccionfem

Pese a los constantes intentos de la Selección Mexicana Femenil, el marcador no se movió y después de los primeros 45 minutos, ambas escuadras se fueron al descanso con las pizarras 0-0.

Para la parte complementaria, el equipo mexicano salió con la misma intensidad y Montserrat Saldívar puso a prueba a la portera española y eso ocasionó que el balón quedara a la deriva, el cual fue aprovechado por Maribel Flores y así abrió el marcador al 47'.

TE PUEDE INTERESAR: Tatiana Flores y Valerie Vargas las goleadoras de México en el Premundial Sub-17

La segunda anotación mexicana fue cortesía de Montserrat Saldívar, quien aprovechó de buena forma la asistencia que le dio Edith Guijarro, quien le mandó un centro desde la banda derecha para solo empujarla al fondo de la red al 85’ del tiempo corrido. 

Cabe resaltar que México se encuentra en el segundo sitio del Grupo C del Mundial Sub 17, por lo que una victoria ante Colombia le bastaría para avanzar de ronda en la justa que se desarrolla en la India. Para leer más noticias síguenos en nuestro sitio en Google News.

Google News