Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

Mundial Sub-17 Femenil: ¿Cómo le fue a la Selección Mexicana en su debut ante China?

La Selección Mexicana Femenil sub-17 no tuvo el resultado esperado en su debut en el Mundial 2022 de la categoría, que se disputa en la India.

FUTBOL MX

·
La Selección Mexicana Femenil sub-17 no tuvo el debut esperado en el Mundial de la India 2022Créditos: Twitter @Miseleccionfem

La Selección Mexicana Femenil sub-17, dirigida por Ana ‘Panda’ Galindo, no tuvo el debut esperado contra su similar de China en el Mundial de la India 2022, ya que cayeron por un marcador de 2-1 en un partido que tuvo de todo. 

Pese a un intento de último minuto de empatar el partido, el combinado azteca no pudo conseguir un resultado positivo para iniciar de la mejor manera su participación en el torneo juvenil de la FIFA, que se realiza en el país asiático. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Ana Galindo, primera entrenadora en una Selección Mexicana Varonil?

La jugadora china Ruiqi Qiao metió los dos tantos de su selección, mientras que Katherin Guijarro anotó el único gol del ‘Tri’ Femenil sub-17, que ahora tendrá que cerrar de la mejor manera en sus siguientes dos duelos del grupo C si quiere clasificar a los octavos de final

México tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador en el minuto 34, pero Maribel Flores falló su cobro de penal, ya que estrelló su remate en el travesaño; la jugada surgió de una mano de una de las defensoras de China

TE PUEDE INTERESAR: Arriola señala a futbolistas mexicanos: “Prefieren más dinero que irse a Europa”

La selección asiática se puso en ventaja al 49’ luego que una de sus jugadoras recibió una falta en el área y se marcó penal; Qiao aprovechó la oportunidad y cruzó su cobro para vencer a la portera azteca y poner el 1-0. 

A pesar de que el ‘Tri’ femenil buscó empatar el juego en el segundo tiempo, Qiao aseguró el triunfo en el minuto 90 cuando le ganó las espaldas a las defensas mexicanas y sacó su remate antes de que la arquera azteca se lo tapara para meter el segundo gol.

Katherin Guijarro anotó el gol del descuento al 92’ cuando su compañera sacó un centro y ella solamente lo empujó con su rodilla para que entrara al marco rival; el conjunto azteca tuvo otras oportunidades, pero no las aprovecharon y perdieron el partido.

La Selección Mexicana Femenil sub-17 se enfrentará a España el próximo 15 de octubre del 2022 en la segunda jornada del grupo C del Mundial Femenil sub-17 de la India 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News