Comparta éste artículo
ÁLVARO FIDALGO

¿Qué necesita Álvaro FIdalgo para jugar con México?

Álvaro Fidalgo es uno de los futbolistas del momento en la Liga MX y muchos ya lo han pedido para que juegue con México, ¿qué necesita?

FUTBOL MX

·
Álvaro Fidalgo podría jugar con la Selección Mexicana en el futuro.Créditos: Instagram - Álvaro Fidalgo

Si hay un futbolista que está en sintonía con toda la afición del América, es Álvaro FIdalgo, uno de los pilares del equipo, tan importante que ya muchos especulan sobre un posible llamado a la Selección Mexicana, ¿qué necesita para jugar con México en el futuro?

Cabe recordar que el centrocampista es de origen español y llegó bajo el mando de Santiago Solari al ser un elemento de su confianza tras dirigirlo en el Real Madrid Castilla e incluso hacerlo debutar con el primer equipo, desafortunadamente no pudo quedarse con los merengues.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Pocos como él! Jonathan dos Santos propone a Álvaro Fidalgo para el Tricolor

Su conexión con las Águilas ha ido de menos a más, pues tuvo algunos detractores recién llego debido a que provino de la segunda división de España, sin embargo ahora es muy querido y no es para menos, pues es uno de los jugadores determinantes del club que ya se quedó con el liderato del Apertura 2022.

El 'Maguito' ha demostrado su pasión por los colores de las Águilas. Instagram - Álvaro Fidalgo

Con el gran nivel de Álvaro Fidalgo, no han faltado los aficionados que lo candidatean para que juegue con la Selección Mexicana en el futuro, algo que sí es posible, sin embargo hace falta todo un proceso para que pueda ser considerado en futuras convocatorias.

PODRÍA INTERESARTE: El increíble bajo sueldo de Álvaro Fidalgo con América

¿Qué necesita Álvaro Fidalgo para jugar con México?

El español sí llegó a ser convocado por la selección de su país en la categoría sub-16, sin embargo eso no sería un obstáculo, pues apenas disputó dos encuentros y ninguno de los dos fue de carácter oficial, por lo que no representa una 'traba' ante la propia FIFA.

Por otro lado, bajo las leyes mexicanas, debe hacer el proceso de naturalización, esto sólo es posible cuando un extranjero ya lleva residiendo en el país por lo menos cinco años. Esto significa que, en caso de que quiera, el 'Maguito' podría iniciar su proceso hasta mediados del 2026.

Para que Álvaro Fidalgo juegue con México, es necesario que compruebe que ya está adaptado a la cultura del país, conocer su historia y evidentemente que habla español. ¿Será que lo haga posible o regresará a Europa antes del tiempo mencionado? Para más información, síguenos en Google News.

FIdalgo no podría jugar con México hasta el 2026. Instagram - América

 

Google News