- 02 de octubre de 2024
El delantero de la Selección Mexicana, Sebastián Córdova, reiteró que su ídolo máximo es Cuauhtémoc Blanco.
Aunque para algunos aficionados ver celebrar a Sebastián Córdova les parece molesto, la realidad es que el jugador azulcrema ha reiterado su admiración para el excusador del América y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Córdova está atravesando por un gran momento, primero con la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos donde buscan la medalla, pero en el América le acaban de dar el dorsal que han portado americanistas históricos, el "10", y entre ellos el "Cuau".
Por esta razón, Córdova se siente motivado para crecer en el equipo y seguir los pasos de su ídolo y más con ese número en eso espalda tan emblemático, así lo reconoció en una entrevista para TUDN.
El festejo fue un agradecimiento y un honor a Cuauhtémoc Blanco", dijo el delantero.
Además, destacó el paso histórico que tuvo en el América con el 10 y por eso lo tiene presente hoy en día.
Fue para darle un gusto, decirle que está presente todavía en el americanismo y que también anhelo ser como él, aspirar a tener mi historia también con ese número", reconoció.
Parecido a Zico
Por otra parte, en conferencia de prensa, Córdova aseguró que tiene cualidades parecidas a Zico, el exjugador de futbol brasileño.
"Zico, un jugador talentoso, muy creativo, creo que tengo cosas parecidas de él", aseguró.
¿Y qué espera de Brasil?
Por otra parte, Córdova aseguró que no importa que Brasil se les haya puesto enfrente en las semifinales, porque México va por el oro.
Veníamos por el oro y se nos pusieron en la semifinal, ni modo, entonces tenemos que aspirar a la de oro", aseguró.
La Selección Mexicana enfrenará a Brasil para acceder a la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.