Futbol MX

Critican a Córdova por festejar a lo 'Cuau' tras anotar ante Corea

Sebastián Córdova hizo un homenaje a Cuauhtémoc Blanco, luego de anotar desde el punto penal ante Corea del Sur, hecho que le valió para dividir opiniones en redes sociales. 

Por Redacción Referee

-
Sebastián Córdova decidió hacer un homenaje al 'Cuau'.

Sebastián Córdova decidió hacer un homenaje al 'Cuau'. - YouTube (Marca Claro)

Al minuto 38 del partido ante Corea del Sur, Sebastián Córdova decidió cobrar un penalti a favor de la Selección Mexicana y, tras anotar, festejar a lo Cuauhtémoc Blanco, lo que le ha valido para recibir críticas en redes sociales. 

El jugador del América cobró al centro y con potencia para vencer al portero surcoreano, con lo que México pasó a ganar el partido 3-1, para luego acostarse sobre el césped y quedarse viendo a las bandas tal como lo hiciera el 'Cuau'. 

El festejo de Cuauhtémoc Blanco también se dio en un torneo internacional, pues fue el 29 de septiembre de 1999 en la Pre-Libertadores, cuando América enfrentó a Atlas, entonces dirigido por Ricardo Lavolpe; entre ambos personajes existía una gran rivalidad. 

El festejo del 'Cuau' ante Ricardo Lavolpe (Especial)

Pese al claro homenaje al ahora gobernador de Morelos, el festejo de Córdova fue criticado por diferentes comentaristas deportivos en redes sociales, como Fernando Schwartz, quien lo catalogó como "fuera de lugar en los Juegos Olímpicos". 

Otros periodistas fueron menos severos con el de Coapa, quienes le advirtieron que cometer tal osadía ante un equipo sudamericano no sería la mejor decisión, pues se le irían encima. Al término del primer tiempo, México le gana 3-1 a Corea del Sur. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX