Comparta éste artículo
Main logo

Desde Cuauhtémoc Blanco, ¿cómo le fue a los últimos "10" del América?

Son pocos los futbolistas que han portado la "10" desde que el 'Temo' abandonó el 'Nido' de Coapa, ahora es turno de un joven futbolista.

FUTBOL MX

·

Recientemente, el América ha dado a conocer que su nuevo 10 será Francisco Sebastián Córdova. El futbolista de 24 años portará el mítico número 'azulcrema' a partir del Apertura 2021, torneo que disputará tras su aventura olímpica.

Desde que Cuauhtémoc Blanco dejó las canchas profesionales, solamente cinco futbolistas han tenido el privilegio de portar el dorsal que representa la magia en el futbol. Córdova será el sexto futbolista y el segundo mexicano desde el 'Temo'.

El 'Divo de Tepito' portó por última vez la camiseta número 10 del América durante la temporada 2006/2007. Su legado en el América es invaluable, donde además de convertirse en figura, se volvió el segundo mejor goleador en la historia del club con 125 goles en 400 juegos oficiales.

El 'Cuauh' fue el último gran 10 del América - clubamerica.com

SALVADOR CABAÑAS

El 'Mariscal' fue el elegido para tomar la vacante de Cuauhtémoc Blanco, lo hizo durante el Apertura 2009. En ese semestre anotó 11 goles y puso 1 asistencia en 16 partidos jugados; después de eso llegó el fin de su carrera.

Cabañas en juego con América - @LIGABBVAMX

DANIEL MONTENEGRO

El 'Rolfi' utilizó la número "10" de las 'Águilas' desde el Apertura 2010 hasta el Apertura 2012. El chileno tuvo un rendimiento rescatable como 'azulcrema' ya que disputó 142 encuentros oficiales en los que anotó 27 veces y dio 45 asistencias.

'Rolfi' Montenegro en Coapa - @ClubAmerica

OSVALDO MARTÍNEZ

Uno de los "10" más destacados del América durante los últimos años ha sido 'Osvaldito'. El mediocampista paraguayo portó dicho número desde el Clausura 2013 hasta el Apertura 2016; tiempo en el que jugó 189 partidos con 19 goles y 25 asistencias.

'Osvaldito' celebra un gol ante Chivas - @ClubAmerica

CECILIO DOMÍNGUEZ

El atacante paraguayo portó el dorsal "10" tras su llegada en el Apertura 2017. Su encanto con dicho dorsal duró nada más un año ya que para 2018 lo dejó vacante. En Coapa disputó 74 partidos, donde anotó 21 goles y colaboró con 5 asistencias.

Cecilio Domínguez celebra un gol con América - @LIGABBVAMX

GIOVANI DOS SANTOS

El sueño de 'Gio' era jugar en el América, objetivo que cumplió de 2019 a 2021. Fue el primer "10" mexicano desde la partida de Cuauhtémoc, aunque para su mala fortuna no rindió de gran manera ya que solamente jugó 42 partidos en los que marcó 4 goles y dio 2 asistencias.

Giovani, el último "10" del América - @oficialgio

SEBASTIÁN CÓRDOVA

El futbolista mexicano ha utilizado el número "17" con las 'Águilas', dígito que ahora quedará en el pasado cuando tome la "10". Es considerado como la joya del club, mismo en el que ha participado en 81 juegos con registros de 13 goles y 8 asistencias.

Córdova, el nuevo "10" del América - @cordovar97
Google News