Comparta éste artículo
Main logo

Exasistente de Osorio cuenta cómo el "Tri" consiguió romper la maldición de Columbus

Un miembro del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio reveló cómo logró que el entrenador cambiara la mentalidad de los equipos después de la goleada 7-0 con Chile. 

FUTBOL MX

·

Previo al triunfo de la Selección Mexicana contra Estados Unidos en 2016, el "Tri" estaba en un momento turbio porque fueron goleados 7-0 contra Chile en la Copa América Centenario. 

Esa goleada causó que se pidiera el despido de Juan Carlos Osorio de la dirección técnica del "Tri", pero la Federación Mexicana de Futbol decidió retenerlo rumbo a las eliminatorias para Rusia 2018

 

Jorge Ríos, preparador físico que estuvo presente en el proceso de Osorio, reveló cómo el entrenador colombiano logró revivir el ánimo de los jugadores después de la goleada en la Copa América. 

En entrevista con TUDN, Ríos contó que Osorio habló con los jugadores después del encuentro y los ayudó a asimilarlo para que se pudieran concentrar en las eliminatorias. 

Fue muy duro, sobre todo para él, fue un proceso de duelo, hizo el mismo proceso de duelo y los pasos que hacen. Él tuvo una charla, casi conferencia magistral, explicándole a los jugadores los pasos que había dado para asimilar ese golpazo que nos representó esa derrota, y a manera de orientación para ellos, digerirlo y pensar en el siguiente partido", contó Ríos a TUDN. 

Juan Carlos Osorio en una práctica del Tri - Facebook Selección Nacional de México
Juan Carlos Osorio en una práctica del Tri - Facebook Selección Nacional de México

Previo al partido con Estados Unidos del pasado 11 de noviembre del 2016, Ríos expresó que Osorio les dio una plática motivacional y cambió la mentalidad para afrontar el juego en Columbus. 

Recuerdo una frase que siempre ha utilizado el profesor Osorio desde que estábamos en Once Caldas y que les dijo a los jugadores en el vestidor: "Siempre hay que jugar por el amor a ganar, con pasión y con orgullo, nunca por el miedo a perder. Hay que ir por todo en este partido y hoy es el día en que vamos a marcar historia aquí". Se los insistió a los jugadores antes del partido y ellos salieron con la determinación que necesitábamos para el inicio, a pesar de que por los resultados anteriores Estados Unidos salía a arrollar a sus rivales allá", recordó Ríos. 

Tecatito Corona en el EUA vs México - Facebook Selección Nacional de México
Tecatito Corona en el EUA vs México - Facebook Selección Nacional de México

Ríos señaló que a Osorio y el resto del cuerpo técnico les dio orgullo porque los jugadores lograron derrotar a Estados Unidos y romper la hegemonía que tenían en Columbus. 

Estados Unidos y México se enfrentarán el 12 de noviembre a las 20:10 horas (tiempo de la Ciudad de México) en una nueva sede por la jornada 7 de las eliminatorias de Qatar 2022. 

Google News