- 02 de octubre de 2024
Rafael Márquez, excapitán del Tri, confesó que hay seleccionados que no están preparados para jugar en un ambiente hostil y eso ocasiona que México sufra para conseguir un buen resultado.
Rafael Márquez, exfutbolista del Barcelona y de la Selección Mexicana, confía en el trabajo de Gerardo Martino al frente del Tri, por lo que espera que el conjunto nacional saque un buen resultado en el juego que sostendrán ante Estado Unidos.
En ese sentido, Márquez Álvarez recordó algunos de los partidos que le tocó disputar en suelo estadounidense, sitio en el que regularmente la Selección Mexicana batalla para conseguir las victorias, ya que hay futbolistas que no están preparados para jugar en un ambiente hostil.
No estamos habituados a jugar en climas como este, para los que no tienen la experiencia sí sorprende, habituarse y adaptarse puede causar alguna distracción. El equipo mexicano debe estar preparado y hacer un buen papel", aseguró Márquez en TUDN.
Agregó que también le tocó celebrar algunas victorias ante Estados Unidos y que una de ellas fue en 2016 cuando el Tri derrotó 0-2 al cuadro norteamericano en Columbus y así romper con la hegemonía que tenía los americanos sobre el combinado nacional.
Por otra parte, el canterano del Atlas espera que Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona marquen la diferencia para que el Tri se quede con los tres puntos que estarán en disputa en la cancha del TLQ Stadium de Cincinnati.
Como todos los partidos que son Clásicos, duros, difíciles, se pueden resolver en una jugada, confío en que la Selección Mexicana haga uso de todas sus capacidades. Vemos a un Raúl Jiménez haciendo las cosas bien en Inglaterra. También esperamos de "Tecatito" y Lozano hagan esa diferencia y que podamos aprovecharlos para que le den el triunfo al equipo mexicano", comentó.
Rafael Márquez será una de las caras nuevas que tendrá TUDN en los partidos de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022. Aparte del exfutbolista profesional, Televisa Monterrey anunció la llegada de Miguel Herrera a la barra de panelistas para el duelo de Estados Unidos ante México.