Comparta éste artículo
Main logo

Las 5 manos más famosas en la historia del futbol

La 'Mano de Dios' ya cumplió 35 años y a lo largo de la historia del futbol diferentes futbolistas han logrado engañar al árbitro y anotar de esta manera.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Sin lugar a dudas la mano más famosa en la historia del futbol es la de Diego Armando Maradona en los cuartos de final del Mundial de México 1986 ante Inglaterra; la 'Mano de Dios" cumple 35 años.

A lo largo de la historia del futbol han existido diferentes goles con la mano, por eso y para hacer este deporte más justo la FIFA implementó el uso del VAR.

Corría el minuto 51 del partido entre Argentina e Inglaterra cuando Maradona anotó aquel famoso gol con la mano, al finalizar el partido y al ser cuestionado por el gol, "el Diego" dijo: "un poco con la cabeza y un poco con la Mano de Dios".

Lionel Messi al inicio de su carrera fue fuertemente comparado con Maradona, marcó un gol parecido al gol del siglo y además también anotó un gol con la mano, la anotación fue el Derby de Barcelona en el 2009 contra el Espanyol, la anotación significó el empate para su equipo.

Parece que a los grandes futbolistas argentinos les gusta anotar al menos una vez en su vida con la mano, pues Sergio "Kun" Agüero también anotó de esta manera en la Liga Española, el gol se dio en el 2006 contra el Recreativo, aquella diana significó el empate para el Atlético de Madrid que posteriormente terminaría ganando.

Raúl Ruidiaz ex jugador del Monarcas Morelia se suma a la lista de goleadores con la mano, su anotación fue muy importante ya que significó el gol de la victoria para Perú y la eliminación de Brasil de la Copa América Centenario en 2016. El árbitro tras varios minutos platicando con su auxiliar decidió dar la diana por buena y subió al marcador.

Un gol muy polémico y del cual se habló mucho fue el anotado por William Gallas contra Irlanda en el repechaje para el Mundial de Sudáfrica 2010, corría el minuto 104 cuando Henry le metió la mano al balón para posteriormente centrar y el defensa galo pudiera anotar y así calificar al Mundial.

Google News