Comparta éste artículo
Main logo

Neymar, el del 'Joga Bonito', comanda la goleada de Brasil ante Perú

Por más orden que se vea en la selección brasileña, Neymar se las ingenia para destacar, portando con dignidad la camiseta '10'.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Amado u odiado, pero Neymar es el futbolista distinto de la selección brasileña y hoy fue el comandante de la goleada ante Perú en la Copa América.

Si hay algo que se le critica a la Brasil de Tite es que priorizan el orden y juego colectivo, no el famoso 'jogo bonito' de años atrás.

Sin embargo no hace falta que todo el equipo haga esa labor si tienen al 'irreverente' de Ney, el '10' es el encargado de encarar, de pisar el balón, pero sobre todo, de hacer jugar a sus compañeros.

Cabe destacar que el perfil del futbolista del PSG está en peligro de extinción, muchos ya optan por utilizar la inteligencia para llevar a cabo lo de la pizarra y no para improvisar una genialidad.

Ante PerúNeymar anotó solo un gol y no dio asistencias, pero intentó 11 regates y se apuntó cuatro pases clave.

Al final, la Canarinha venció el muro inca para golearlos por 4-0; Alex Sandro, Everton y Richarlison se encargaron de cerrar la cuenta verdeamarela.

Con el resultado, Brasil se consolida como líder de su sector y el máximo favorito para llevarse la Copa América.

Siete goles en dos partidos y sin recibir alguno, dan pistas sobre lo que le puede esperar a los siguientes equipos que los enfrenten.

¿Habrá alguno que sorprenda al Scratch?

Google News