Comparta éste artículo
Main logo

Thierry Henry cierra sus redes sociales por racismo e intimidación

El exfutbolista francés, Thierry Henry, dio a conocer esta decisión por los comentarios que han recibido decenas de futbolistas en los últimos años.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La lucha contra el racismo y la discriminación es un tema que aún no logra hacer eco en toda la sociedad y una de la vías por donde suelen darse más este tipo de actos es a través de las redes sociales, debido al anonimato de quienes envian mensajes.

Por esta razón, tanto famosos como deportistas han optado por abandonar algunas de esta redes sociales y así evitar los constantes ataques, y quien recientemente se sumó fue el exfutbolista francés, Thierry Henry.

 

El exmundialista con la Selección de Francia hizo un duro llamado a las cúpulas de poder que manejan las redes sociales, sobre todo porque considera que con cuentas que intimidan y acosan a las personas, no son igual de duros que cuando se tratan de contenidos con derecho de autor.

Hola chicos. A partir de mañana por la mañana me retiraré de las redes sociales hasta que las personas en el poder puedan regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que lo hacen actualmente cuando se infringen los derechos de autor", escribió Henry, en sus redes sociales.

Thierry Henry
El exjugador Thierry Henry promueve la lucha contra el racismo. (Instagram @thierryhenry)

Con tono molesto e indignación, Henry reiteró que el grado de insultos racistas es demasiado tóxico para poder ignorarlo, por eso deberá recurir a esta decisión de abandonar sus cuentas y a sus seguidores.

El gran volumen de racismo, intimidación y tortura mental resultante para las personas es demasiado tóxico para ignorarlo. TIENE que haber alguna responsabilidad", escribió.

El exjugador del Arsenal dijo que hasta que vea un cambio con respecto a esta situación, entonces regresará a las redes sociales.

En los últimos años se ha conocido que muchos deportistas hombres y mujeres reciben mensajes de amenzas que ponen en riesgo sus vida, sin que hasta el momento se logre hacer nada al respecto.

 

Google News