Comparta éste artículo
Main logo

FMF pide parar el grito homofóbico "ya"; temen que México se quede sin Mundial

Yon de Luisa confirmó la sanción puesta por la FIFA a la FMF de dos partidos oficiales como local a puerta cerrada, además de una multa económica.

FUTBOL MX

·

En conferencia de prensa con Yon de Luisa y Gerardo Martino se confirmó la sanción que recibió la Selección Mexicana por parte de la FIFA de dos partidos oficiales como local a puerta cerrada, además de una multa económica equivalente a 60 mil francos suizos.

Exhortamos a quienes no estén dispuestos a comportarse en el estadio a no perjudicarnos a los millones de mexicanos que quieren apoyar a la Selección Nacional de México en los diferentes encuentros y sobre todo en el Mundial de 2022", declaró Yon de Luisa.

Además, pidió que se ponga fin al grito homofóbico, ya que además de ser discriminatorio aleja a la afición de la selección, además de Luisa confirmó que son dos partidos de veto, pero desconoce si son de la Selección varonil, femenil o menores, por lo que lo revisarán con la FIFA.

Por su parte, Gerardo Martino hizo un llamado de reflexión a la afición mexicana, "entiendan que esto nos aleja los unos a los otros y que inclusive podemos perder una competencia internacional".

Tenemos una gran preocupación por las sanciones que podamos sufrir y no queremos alejarnos de la gente", dijo Martino. 

 

Mientras que Yon de Luis insistió en que no es mañana cuando se debe parar el grito, es ahora mismo, ya que puede afectar a muchos el que la Selección no acuda a torneos como el Mundial o perder la sede de la Copa del Mundo 2026 y que provocaría pérdidas en toda la industria. 

Debemos parar esto ya. El efecto puede ser devastador para la industria del futbol mexicano. Que sea la última sanción que nos pone la FIFA", pidieron Yon de Luisa y Gerardo Martino.


También indicó que a partir de ahora cualquier actividad de la Selección Nacional en donde exista el acto discriminatorio, será sancionado por la FIFA.

Yon de Luisa aseguró que las campañas de concientización en contra del grito homofóbico seguirán tanto en México como en Estados Unidos hasta que la afición entienda y deje de insultar al rival.

Las siguientes sanciones que puede sufrir la FMF por parte de la FIFA son:

-Disputa de uno o más partidos sin afición.

-Reducción de puntos o perder partidos.

-Exclusión de una competencia o torneo.

-Descenso de una categoría en relación a los clubes.

Google News