Comparta éste artículo
Main logo

Selección Mexicana recibe veto de la FIFA y jugará a puerta cerrada

La FIFA sancionó a la FMF y el TRI jugará a puerta cerrada sus partidos contra Jamaica y Canadá.

FUTBOL MX

·

La FIFA se ha cansado de advertir y multar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y ya se dio a conocer que la Selección Mexicana ha sido multada con casi 1.5 millones de pesos y además deberá jugar sus dos primeros partidos de eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 a puerta cerrada.

El grito homofóbico se volvió a escuchar cuando el TRI jugó el preolímpico de la Concacaf, que se organizó en Jalisco en marzo de este año.

De acuerdo con reportes de ESPN, la FMF ya fue notificada sobre esta multa y además esperan las sanciones correspondientes de los partidos disputados en Estados Unidos donde también se escuchó el grito por parte de la afición mexicana.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de futbol con una multa de 60 mil francos suizos y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara los días 18 y 24 de marzo, respectivamente", reporta ESPN.

Además, la FIFA abrió otro procedimiento en contra de México, por el grito homofóbico, y la siguiente sanción podría derivar en reducción de puntos para la eliminatoria mundialista.

Se espera que se lleve a cabo una conferencia en la que estarán Yon de Luisa, presidente de la FMF y Gerardo Martino, en dicha conferencia se informará sobre las sanciones y se pedirá a los aficionados que paren los gritos homofóbicos durante los partidos que dispute la selección mexicana.

Google News