Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuáles son los récords más importantes de Leo Messi con Argentina?

Messi igualó a Mascherano con más partidos jugados con Argentina, sin embargo, ese no es el único récord que le pertenece

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Durante su carrera con la Selección Argentina, Leo Messi ha sido duramente criticado por no haber podido levantar una copa con la "Albiceleste", sin embargo, muchos récords le pertenecen.

En el partido en el que Argentina derrotó 1-0 a Paraguay en la fase de grupos de la Copa América, Leo Messi igualó el récord de Javier Mascherano de 147 partidos con la Selección.

 

Messi es también el máximo goleador de la historia de la Selección con 73 goles en 147 partidos jugados. También es su máximo anotador en partidos oficiales donde ha anotado en 39 ocasiones.

El astro argentino también es el jugador más joven en debutar y meter gol con Argentina en un Mundial, este récord lo consiguió en Alemania 2006 donde a sus 18 años 11 meses y 23 días logró anotar contra la Selección de Serbia y Montenegro.

Leo Messi después de anotarle gol a Serbia y Montenegro-@fifaworldcup_es

La "pulga" es también el jugador con más partidos ganados con la "Albiceleste" con 86 victorias, además es el jugador con más partidos y más goles como capitán de la Selección Argentina, ha portado el gafete en 85 ocasiones y ha anotado 55 goles.

Por último Messi comparte el récord de más Mundiales y más partidos jugados en esta competición junto con Maradona y Mascherano, los tres jugadores han disputado cuatro y han jugado 12 partidos. Leo podría romper el récord en caso de asistir a Qatar 2022.

Google News