Comparta éste artículo
Main logo

"Maradona practicó la 'Mano de Dios'", revela Jorge Valdano

El 'Pelusa' ya había estado practicano la jugada antes de realizarla ante Inglaterra

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Han pasado más de tres décadas de la histórica "Mano de Dios" de Diego Armando Maradona y su excompañero Jorge Valdano ha revelado que la tenía practicada.

¡EL FIFA 21 A SÓLO $400 LO ENCUENTRAS EN AMAZON!

Valdano publicó y presentó en Alemania su libro "D1OS" y en él confesó que Maradona practicaba anotar gol con la mano en los entrenamientos de la Selección de Argentina.

"La trabajó en entrenamientos, no fue la primera vez (en el Mundial). Cuando cobraba tiros de esquina en las prácticas, él iba así hacia el balón (con la mano arriba) y pegaba en la red. Algunos se reían y se sorprendían: "¿Qué pasó aquí?" Otros decían: "¿No viste? ¡Usó su mano!"".

El ahora comentarista dijo que por eso no se sorprendió cuando Maradona le anotó a Inglaterra en los 4tos de final de la Copa del Mundo de México 1986.

"No me sorprendí cuando él anotó de esa manera ante Inglaterra, era su intención. Podía notar cierta duda en su celebración del gol y dio una pista de eso cuando nos abrazamos. Él dijo: "El balón al saque inicial, rápido". Uo tenía ciertas dudas, corrí muy rápido".

Cuatro minutos después Diego Maradona anotó el que es conocido como "El gol del siglo" o "El barrilete cósmico". Argentina ganó 2-1 ese partido y luego se proclamó campeona.

Google News