Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuándo fue la última vez que PSG remontó en Champions League?

En las semifinales de la Champions League, Manchester City lleva una ventaja de 2-1 sobre el PSG y con gol de visitante incluido; los parisinos sí tienen experiencia en revetir marcadores en contra.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

París Saint-Germain y Manchester City se enfrentan este martes 4 de mayo en la vuelta de las semifinales de Champions League, donde los dirigidos por Pep Guardiola llevan una ventaja de 2-1 en el marcador y con goles de visitante; sin embargo, el PSG sí sabe remontar series en el torneo europeo. 

El PSG tratará de remontar y a domicilio contra el Manchester City; uno de los factores que jugarán en contra del cuadro parisino es que no contará con Kylian Mbappé, una de sus máximas figuras. 

 

La última vez que el PSG remontó una serie en Champions League no es lejano. En la edición 2019-2020, como parte de los octavos de final, París Saint-Germain y Borussia Dortmund se enfrentaron. En la ida, el cuadro alemán aprovechó la localía y ganó por un marcador de 2-1.

El PSG logró remontar ante el Borussia Dortmund
El PSG logró remontar ante el Borussia Dortmund (Especial)

Para la vuelta, celebrada el 11 de marzo de 2020, PSG le dio la vuelta al ganar 2-0 con goles de Neymar (al minuto 28) y Bernat (al 46), para que el global quedara 3-2 a favor del cuadro francés, que llegó hasta la final donde perdió 1-0 ante el Bayern munich. 

Mientras que la última vez que Mancheter City y PSG se cruzaron en una fase final fue en los cuartos de final de la edición 2015-2016, donde el marcador favoreció a los 'citizens', quienes ganaron por un global de 3-2. 

Manchester City venció al PSG en 2016
Manchester City venció al PSG en 2016 (Especial)

La ida, efectuada en el Parc de Princes, terminó en un empate a dos goles; por el PSG, Zlatan Ibrahimovic y Rabiot anotaron; por el lado del Manchester City, Fernandinho y Kevin De Bruyne lograron marcar. A la vuelta, bastó con un solitario gol de De Bruyne. 

Manchester City buscará acceder a su primera final de Champions League, en tanto que el PSG a la segunda de forma consecutiva. 

PSG busca su segunda final consecutiva
PSG busca su segunda final consecutiva (FB: PSG)

 

 

 

 

Google News