Comparta éste artículo
Main logo

Kylian Mbappé: la estrella en ascenso que ya gana millones

Apenas tiene 22 años y Kylian Mbappé ya es una auténtica superestrella en el futbol internacional, esto lo ha llevado a ser uno de los atletas mejor pagados del mundo

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Con todo lo que ha logrado Kylian Mbappé, pocos creerían que apenas tiene 22 años, su carrera ha estado plagada de títulos y mucho dinero.

Kylian Mbappé debutó con el Mónaco en 2015 con solo 16 años de edad. Pocos meses después comenzó a ser un jugador habitual y cobraba un 1.1 millones de dólares anuales.

Todo cambió cuando empezó a tomar protagonismo mundial, las marcas comenzaron a verlo. Nike extendió su contrato de patrocinio cuando fue comprado por el PSG. Según información de L"Équipe, el francés cobra más de 3 millones de dólares al año pagados por la marca norteamericana.

Su sueldo dio un gran salto en cuanto fichó por el Paris Saint-Germain. Kylian Mbappé pasó de ganar un millón a alrededor de 27 millones por defender los colores parisinos.

El precio de su transferencia no se quedó atrás en el mismo movimiento. Según información de Transfermarkt, en el PSG pagaron casi 160 MDD por su carta al Mónaco.

Luego de ganar la Copa del Mundo, el protagonismo no dejó de estar en él. Según estimaciones de FinApp, su patrimonio en 2019 rondaba los 80 millones de dólares, con apenas 20 años de edad.

En ese mismo año, el reporte de Forbes sobre los deportistas mejores pagados del mundo arrojó que el delantero alcanzó ganancias por más de 30 millones de dólares.

Por si fuera poco, Nike también patrocina tanto a la selección francesa como al PSG. En 2019, L"Équipe reportó que la camiseta del Kylian Mbappé fue la más vendida en 2019 tanto con Francia como con su club.

 

Actualmente no sólo tiene el patrocinio de Nike, la prestigiosa marca de relojes de lujo Hublot, también pone su figura en muchos anuncios.

Aunado a esto, se convirtió en el futbolista más joven en salir en la portada del popular juego FIFA. Cabe destacar que, contrario a ediciones anteriores, es la única figura en las carátulas de las distintas versiones.

El informe más reciente de Forbes lo colocó como el cuarto futbolista con más ingresos en lo que va del 2020 por detrás de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

¿Recuerdas sus ingresos en 2019 de más de 30 millones de dólares? Forbes indica que esta cantidad fue aumentada en 12 millones, quedando en ingresos de 42 MDD.

Por último, su desempeño en el campo también vale mucho en el ámbito mercantil. Transfermarkt coloca a Kylian Mbappé como el jugador más valioso del mundo, tasándolo en 212.7 millones de dólares.

Google News