Comparta éste artículo
Main logo

Barcelona, de tener la nómina más cara de LaLiga a una de las más "austeras"

LaLiga reveló los límites salariales de los 20 equipos para la temporada 2021-22, donde sobresale que el Barcelona fue uno de los más afectados. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Barcelona está en un periodo de transición debido a la salida de Lionel Messi previo al inicio de la temporada 2021-22

Joan Laporta, presidente del club, ha señalado en múltiples ocasiones al Fair Play Financiero de LaLiga como el responsable de que Messi no pudiera quedarse. 

Javier Tebas respondió a Laporta al señalar que el Barcelona pudo haberlo retenido si hubieran aprobado el acuerdo con la CVC

 

Después del mercado de transferencias, la liga española presentó los límites salariales de los 20 equipos para la presente campaña; LaLiga toma en cuenta la situación financiera de cada conjunto para calcularlo. 

Debido a que el Barcelona tiene muchas deudas, su límite salarial volvió a ser reducido por segunda temporada consecutiva y ahora se ubica entre los equipos de media tabla de LaLiga. 

Barcelona vs Granada - Twitter @FCBarcelona_es
Barcelona vs Granada - Twitter @FCBarcelona_es

Según la información presentada por LaLiga, el límite salarial del Barcelona para la temporada 2021-22 será de 113 millones de dólares (97 millones de euros) y seis equipos lo superan. 

Real Madrid (863 mdd), Sevilla (233 mdd), Atlético de Madrid (199 mdd), Villarreal (184 mdd), Real Sociedad (147 mdd) y Athletic de Bilbao (128 mdd) son los que tienen más presupuesto que el Barcelona

¿Cómo ha cambiado en los últimos dos años? 

El Barcelona podía "presumir" que tenía la nómina más cara de toda LaLiga porque su límite salarial en la temporada 2019-20 era de 785 mdd (670 mde) y a pesar de la crisis económica que pasaban en 2020, se mantuvieron en los líderes con 450 mdd (385 mde). 

Pero debido al aumento de la deuda del Barcelona en los últimos meses, LaLiga tuvo que ser más estricta con el conjunto y le tuvo que reducir su límite salarial en un 75% de la temporada 2020-21 a la 2021-22. 

Sergiño Dest en el Barcelona vs Levante - Twitter @FCBarcelona_es
Sergiño Dest en el Barcelona vs Levante - Twitter @FCBarcelona_es

¿Cómo se ha reducido del 2019 al 2021 y cómo afectó en la salida de Messi? 

En las dos temporadas anteriores, el Barcelona gastó mil 235 millones de dólares en salarios, pero para la temporada 2021-22 sólo podrán usar el 10% de ese presupuesto y se vieron obligados a dejar ir a varios futbolistas importantes

Philippe Coutinho en el Barcelona vs Levante - Twitter @FCBarcelona_es
Philippe Coutinho en el Barcelona vs Levante - Twitter @FCBarcelona_es

La salida de Lionel Messi fue una de las decisiones obligadas porque cobraba 163 mdd (140 mde) por temporada en los últimos años y a pesar de que se esperaba que iba a reducir su paga por el 50%, no iba a entrar en el límite salarial que les puso LaLiga. 

Archivo Referee
Google News