Comparta éste artículo
Main logo

Como segundos padres: Messi, CR7 e Ibra confiesan quiénes son sus DT favoritos

Durante una entrevista, Lionel Messi, capitán del Barcelona, reveló quiénes son sus directores técnicos preferidos; otros cracks han contado a qué DT's admiran por sus estrategias o calidad humana

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En el verano de 2020, Lionel Messi y Quique Setién, extécnico del Barcelona, estuvieron involucrados en una serie de dimes y diretes tras la eliminación del conjunto culé en la Champions League, luego de caer 8-2 ante el Bayern Munich. Inclusive, trascendió un pleito entre ambos durante una entrenamiento que acabó con las siguientes palabras de Setién: "la puerta está muy grande".

Este incidente ocasionó que, durante una entrevista para el canal español La Sexta, le preguntaran a Lionel Messi quién ha sido su director técnico favorito. El astro argentino no dudó y nombró a Pep Guardiola, asimismo reconoció el trabajo de Luis Enrique.

Pep Guardiola tiene algo especial, te hace ver las cosas de un modo distinto (...) Tuve la mala fortuna, entre comillas, de estar mucho tiempo con Guardiola y Luis Enrique, los mejores", destacó Messi.

 

 

De la mano de Pep Guardiola, Lionel Messi ganó el llamado sextete en 2009: La Liga, la Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Mientras que con Luis Enrique, en 2015, llegó la última 'orejona' para los blaugranas. Como Messi, otros futbolistas han dicho por qué algunos entrenadores les han dejado huella. 

Pep dejó huella en Messi
Pep dejó huella en Messi (fcbarcelona.com)

Cristiano Ronaldo

El portugués es el goleador histórico del Real Madrid y cinco veces ganador del Balón de Oro. Antes de eso, despuntó entre 2003 y 2009 con el Manchester United, gracias a su DT favorito:  Sir Alex Ferguson. En 2015, CR7 confesó que antes de un partido de Champions League tuvo una emergencia familiar y Sir Alex le dio permiso de ir a Madeira, no sin antes decirle: "Tu familia es lo más importantes que tienes en la vida".

Destacó la cualidad humana de Si Alex
Destacó la cualidad humana de Si Alex (manutd.com)

Samuel Eto'o

Otro de los implicados en el histórico sextete del Barcelona, por increíble que parezca, no tiene a Guardiola como su DT predilecto. Para el camerunés, el estratega que lo marcó fue Luis Aragonés. ¿Por qué? En 2004, Eto'o jugaba en Mallorca, cuando Luis Aragonés lo llamó a su despacho para pedirle que se fuera a un club de mayor envergadura (como el Barcelona), "me cambió la vida, fue como un padre", aseguró. 

Eto'o guarda un grato recuerdo de Aragonés
Eto'o guarda un grato recuerdo de Aragonés (fcbarcelonanoticias.com)

Zlatan Ibrahimovic

Aunque el sueco no destaca por su humildad, sí reconoce el trabajo de un director técnico: Fabio Capello. En 2017, y a través de un post en Instagram, el ahora jugador del AC MIlán aseguró que el estratega italiano "cambió su juego" cuando coincidieron en la Juventus entre 2004 y 2006. 

Capello asegura que lo hizo una 'máquina de goles'
Capello asegura que lo hizo una "máquina de goles" (soycalcio.com)

Cesc Fábregas

El mediocampista y campeón con España en Sudáfrica 2010, jugó en el Barcelona de 'Pep' y en el Arsenal de Wenger... pero ninguno de ellos es su DT favorito. En cambio, eligió a Jose Mourinho, con quien coincidió en Chelsea, ya que -según Cesc- le dio mucha confianza para recuperar su nivel. 
 

Cesc admira a Mou... pese a sus miradas
Cesc admira a Mou... pese a sus miradas (sport.es)

James Rodríguez 

Zinedine Zidane por supuesto que no es el entrenador predilecto del mediocampista colombiano. Carlo Ancelotti, sí. El técnico italiano y James Rodríguez han coincidido en tres clubes: Real Madrid, Bayern Munich y Everton. 'Carleto', incluso, ha usado a Ronaldo Nazario como ejemplo para motivarlo. Tanto James como su padre, llamado Wilson, han elogiado al estratega. 

Le dio una nueva oportunidad a James
Le dio una nueva oportunidad a James (evertonfc.com)

Mauricio Pochettino

Antes de ser uno de los entrenadores más codiciados y mejor cotizados del planeta, Pochettino jugó en Newell's Old Boys (Argentina) y el Espanyol, donde estuvo bajo el mando de Marcelo Bielsa. En la actualidad, a Pochettino se le considera cómo su mejor alumno, mientras que él no ha dudado en elogiar a 'El Loco': "Es una inspiración para muchos jugadores (...) tiene la misma capacidad que Menotti o Bilardo". 

Pochettino y Bielsa hace algunos ayeres
Pochettino y Bielsa hace algunos ayeres (onefootball.com)

Fernando Hierro

El excapitán de la selección española y exfigura del Real Madrid considera a Vicente del Bosque como el mejor entrenador con el que le ha tocado convivir. "Es un entrenador fantástico", declaró Fernando Hierro. El exdefensa tuvo la oportunidad de jugar para él en el Real Madrid a inicios de los años 2000 y formó parte de su cuerpo técnico en Brasil 2014. 

Hierro, alumno de Vicente del Bosque
Hierro, alumno de Vicente del Bosque (elespanol.com)

'Chicharito' Hernández 

A lo largo de su carrera, Javier Hernández ha estado bajo las órdenes de exitosos estrategas como Sir Alex Ferguson y Carlo Ancelotti, sin embargo, 'El Chicharito' sólo ha opinado de quién es el mejor técnico que ha tenido en Selección Mexicana: Juan Carlos Osorio. El colombiano, recordado por sus rotaciones en 'El Tri', lo destacó por ser "un gran entrenador y ser humano". 

'Chicharito' agradece a Juan Carlos Osorio
'Chicharito' agradece a Juan Carlos Osorio (eltiempo.com)

José Juan Macías 

El delantero de Chivas reveló quién es su técnico favorito durante una entrevista en octubre de 2020. Pese a que es dirigido por Víctor Manuel Vucetich, 'El Rey Midas', J.J. se decanta por Nacho Ambriz, actual DT campeón del futbol mexicano con León. Macías le agradece haberlo debutado y la continuidad que le ofreció con los 'Panzas Verdes'. 

Nacho debutó a J.J.Macías
Nacho debutó a J.J.Macías (soyfiera.com)

 

 

Google News