Comparta éste artículo
Main logo

Laporta insiste en que el Barcelona hizo lo correcto en dejar libre a Leo Messi

La salida de Messi del Barcelona todavía sigue haciendo eco en la entidad culé por lo que el presidente asegura que se hizo bien en dejarlo ir.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Barcelona no pudo renovar el contrato a Lionel Messi por problemas económicos que arrastra el club por la administración pasada, Joan Laporta que este año fue elegido como nuevo presidente de los culés insiste en que hicieron bien en desprenderse del argentino.

A pesar de que durante su campaña presidencial había insistido en la importancia que tenía el renovar a Messi para el Barcelona, de último momento todo cambió y el argentino terminó abandonando el club.

 

Laporta compareció en rueda de prensa y habló de diversos temas, uno de ellos la salida de Messi que aún sigue doliendo a la afición del Barcelona, pero el presidente del club dijo que se actuó de forma correcta al dejar marchar al argentino al PSG.

En su presentación con el PSG tuve sensaciones contradictorias, como todos los barcelonistas. Lo hubiera preferido ver en el Barça aunque estoy convencido que hemos tomado la decisión correcta porque la institución está por encima de todos".

Laporta también habló de la difícil situación económica que atraviesa el Barcelona y por la cual no pudieron renovar a Messi.

Tenemos una situación económica dramática. Habríamos tenido un año más, quizá dos de Messi, pero es que no podíamos hipotecar el futuro del club. Tengo la sensación de que se ha hecho lo que se tenía que hacer".

La relación entre Messi y Laporta al parecer no terminó de la mejor manera posible y es que ambos pensaban que la renovación se lograría y al no concretarse el acuerdo causó disgusto de ambas partes, sin embargo, el presidente blaugrana dijo que le guarda un agradecimiento eterno al crack argentino.

A Messi lo único que tengo que decirle es que tenemos un agradecimiento eterno. Ha sido una historia de amor entre Messi y el Barça. Messi es el mejor jugador del mundo y tiene sus aspiraciones, como es normal, y tenía ofertas, como se ha podido comprobar, de clubes dispuestos a pagar cantidades importantes.

El Barcelona jugó su primer partido de la era post Messi y logró ganarle 4-2 a la Real Sociedad mientras que el argentino aún no debuta con su nuevo equipo el PSG.

Google News